Convocaron a artistas callejeros y graffiteros a participar en la «Intervención de muros»


Desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia -en el marco de la Bienal de Arte Joven a realizarse en el mes de Octubre próximo  lanzaron el programa “Expresate”, que convocará a artistas callejeros, graffiteros mayores de 17 años, a participar de la «Intervención de Muros». Se realizará el sábado 9 de agosto de 9 a 17, en el muro que se encuentra en las inmediaciones del Centro Cultural Vicente Cidade – General Paz esquina Belgrano de la ciudad de Posadas.

La subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez dijo que “se busca jerarquizar el trabajo, conocerlos más y de algún modo que sientan que somos parte de una misma sociedad”. Y puntualmente “se busca revalorizar el espacio que está frente al Centro Cultural Vicente Cidade, que será acondicionado, y se brindará un kit de materiales a cada uno de los participantes para ser utilizados en sus expresiones.

 

Bernardo Neumann y Sandra Gularte son los artistas visuales que acompañarán la jornada de trabajo al aire libre, brindando apoyo y asistencia.

En agosto y septiembre se convocará a estos artistas para poder plantear una presencia atctiva y fuerte en la Bienal de Arte que se hará el año que viene en mayo.

 

Al respecto, Martínez consideró que más allá de la trayectoria y el marco que ellos tienen “hoy le dan la mirada y le permiten la convocatoria a una expresión interesante pero veces la vemos como en el margen.

 

Para mayor información concurrir a la subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo entre Belgrano y Alvear, o en la página oficial dejar mensaje. Carla Rébora se encuentra en la coordinación de este programa.

 

De manera simultánea, se convoca a fotógrafos jóvenes (mayores 17 años) de la provincia a acercarse para tomar fotos y compartir la jornada junto a los artistas que se encuentren trabajando en los murales. El motivo es invitarlos a “hacerse” de material para participar del programa “Enfocarte”, que será lanzado próximamente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas