La defensa de la oficial Tabarez aseguró: “Para nosotros la muerte de Guirula se produce en la cajuela de la camioneta”

El abogado Alejandro Jabornicky, defensor de la oficial Lourdes Tabarez, afirmó que en base a investigaciones que están haciendo y a los propios testimonios escuchados en los últimos días, la muerte de Carlos Guirula se produjo por los golpes que recibió en la cajuela de la camioneta.
«En el operativo para reducirlo se actuó en base a lo que indica el procedimiento, hubo algunas caídas en el intento de la víctima por evitar que lo detengan pero no estaba lastimado, estaba bien», dijo el letrado, quien agregó que probarán que arriba de la camioneta había efectivos que “saltaron arriba del cuerpo de Guirula, que lo pisotearon y le pegaron patadas”.

 

Radio Libertad. Alejandro Jaborniky, abogado de la oficial Lourdes Tabarez

El letrado manifestó que su clienta está “preocupada, su familia destrozada, pero con ánimo de que la verdad se implante y se sepa qué pasó. Estamos seguros de que vamos a implantar la verdad”.

Jabornicky confía en que con los careos que se esperan para los próximos días y la reconstrucción del hecho se pueda identificar a quienes golpearon al albañil.

Insistió, no obstante, que a Carlos Guirula se lo detuvo respetando el procedimiento habitual, que él se resistió y en esa lucha sea cae, creen dos veces, y se golpea con las piedras del playón del motel, y agregó: “Al subir a la cajuela hoy tenemos elementos casi seguros de que habría cierto personal que saltó encima de la víctima y lo golpeó. Estamos en plena investigación para saber quién fue el que se paró en el cuerpo de Guirula, lo golpeó con las puntas de los borcegos, y saltó encima del albañil, pero nada de eso fue bajo el control de mi cliente”.

El abogado defensor insiste en la inocencia de su clienta y fue tajante al afirmar: “Tengo casi una segura apreciación de que habría uno o dos que iban en la cajuela que serían los responsables de los golpes de muerte de Guirula”.

Porque “hasta que subió a la camioneta nadie lo golpeó, no hubo excesos en el motel, ni en la salida. Lo que sucedió en cajuela no es responsabilidad de la oficial”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas