Tenis: con la presencia de «Chucho» Acasuso, mañana se presenta el Future del Itapúa que reparte u$s10.000 en premios

Mañana a las 11, con la presencia del ex tenista posadeño, José «Chucho» Acasuso, se presentará el Torneo Future a disputarse en el Club Itapúa desde el próximo lunes y que repartirá 10.000 dólares en premios. Se trata de un torneo profesional, con entrada libre y gratuita, que constituye una buen oportunidad para ver buen tenis y algunos valores que en poco tiempo más podrían estar jugando en torneos de mayor envergadura.

Además de «Chucho» Acasuso, en el acto de mañana en el Hotel Continental, estarán el titular del Consejo de Deportes, Dante Pigerl, las autoridades de la Federación Misionera de Tenis y el organizador del torneo Fernando «Pulga» Damus.

Esta semana se jugaron los partidos de la «qualy» y el lunes arranca el cuadro principal. La final se disputará el próximo sábado. Entre los tenistas profesionales que arribarán a Posadas habrá algunos que están entre los 400 mejores del mundo.

Los torneos Future son la categoría más baja de los certámenes profesionales de la ITF y otorgan puntos para el ranking mundial. Se llaman así porque muchos de los tenistas que disputan este tipo de certámenes son jugadores jóvenes que buscan adquirir experiencia para, luego, pasar a disputar campeonatos más importantes del circuito. Después de los Future,  se ubican los Challengers, los ATP 250; ATP 500; Master Series 1000 y finalmente los Grand Slams.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas