Se realizó la 4ª edición del Saber Cooperativo en el ICE


Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un nuevo concurso denominado Saber Cooperativo bajo la organización del Instituto Cooperativo de Educación. Marcela Manfredi, la coordinadora Pedagógica del establecimiento posadeño, organizador del certamen, comentó que se trata de de la 4ª edición que se realiza una vez por año y que en esta oportunidad participaron chicos de Posadas y de Paraguay.

La actividad comenzó alrededor de las 8 de la mañana y se extendió hasta cerca del mediodía. Como representantes de Posadas estuvieron alumnos del Colegio santa María y del Instituto Cooperativo de Educación (ICE) además de los chicos de la Escuela Juan Pablo II de Puerto Rico.

 

Como consecuencia de un encuentro anterior de los alumnos del Ice, fueron invitados para esta ocasión representantes de la Escuela Básica Nº1106 Privada Subvencionada “San Blas” de Itapúa, Paraguay.

 

Fueron dos tramos de competencias con tres niveles cada uno. En primera instancia actuaron los alumnos de 4º y 5º grado de cada institución y se cerraron el certamen los más grandes, los de 6º y 7º grado.

 

A todos los participantes se les otorgó una medalla y a cada grupo ganador un respectivo trofeo. “Si bien la meta es promover el conocimiento cooperativo, tratamos de darles presentes a todos y cada ganador lleva su premio”, dijo Manfredi.

 

El concurso en general consiste en una secuencia de preguntas referente al ámbito cooperativo que van contestando los grupos por turno. La respuesta correcta obtenía el máximo puntaje de 10 puntos y si estaba parcialmente correcta la mitad. De lo contrario no suma unidades.

 

El jurado estuvo compuesto por el profesor Daniel Martínez Pietro, director de Cooperativas dependiente de la Secretaría de estado de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia de Misiones. Además de la directora del establecimiento organizador, Ana Barchuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas