Oberá: Alumnos de la EPET presentaron escribano para certificar que no los dejaron asistir a clases

Los cuatro estudiantes sancionados por la Escuela Técnica de la Capital del Monte se presentaron en la institución con un escribano para notificarse que no los dejaron entrar a la escuela para asistir a clases. Los jóvenes están acusados de un supuesto robo de la moto a un compañero y las autoridades del establecimiento los suspendieron por un año.
Durante la mañana de hoy, los cuatro estudiantes investigados por el robo de una motocicleta de otro compañero de la EPET N3; se presentaron a la institución con intenciones de asistir a clases, ante lo cual el director, Jorge Romero les comunicó que la decisión tomada de suspenderlos hasta fin de año, continuaba firme.
Ante esta situación, los jóvenes contrataron los servicios del escribano Héctor Moscón, quien tomó conocimiento de la medida y labró un acta al respecto. El profesional explicó, “lo que voy a realizar es un acta indicando que los chicos se presentaron a clases y no les permitieron ingresar al aula siendo que está en vigencia la resolución del Consejo General de Educación que indica la continuidad de ellos en la institución y que la interpretación del Director es otra”.
Al respecto, los cuatro alumnos indicados como los partícipes del robo, no quisieron hacer declaraciones por el momento. Y prefirieron esperar a la definición del conflicto que se desató por toda esta situación.
Por su parte el Director volvió a manifestar que, “estoy convencido en la decisión que tomamos en conjunto con el Consejo Asesor que lo componen 50 profesores. Creo que se está desviando el centro del conflicto por personalismos. Acá frente a mí, otros docentes y sus propios padres, los alumnos confesaron que cometieron el delito que está tipificado por el código penal, no debemos olvidarnos de eso y que lo hicieron en horario de clases, de donde se escaparon; estaban con el uniforme y el hecho fue frente a la institución”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas