Guaraní entrenó y espera realizar un amistoso en la semana sin competencia

Hoy debía ser un día de definiciones para José María “Chaucha” Bianco, que tenía programada una práctica de fútbol formal donde definiría el once para el debut en la B Nacional frente a Gimnasia de Jujuy. Sin embargo, la muerte de Julio Grondona (persona a la que Chaucha trató mucho cuando fue técnico de Arsenal), trastocó los planes de todo el mundo futbolero. Y Guaraní no fue la excepción. De todas formas, para no perder ritmo, el plantel de la franja realizó trabajos por la tarde en el predio de Garupá Polo. Se espera que para el sábado se juegue un partido preparatorio con rival a confirmar, aunque puede ser nuevamente Crucero del Norte.

P1580621

Tareas tácticas y algo de definición fue la premisa, donde los arqueros tuvieron la oportunidad de revolcarse mucho en el barro: Federico Cosentino, Jorge de Olivera y Alejandro Medina. También se practicaron penales. También hubo tareas físicas a cargo del profe Gustavo D´Ambrosio.

Se trata, sobre todo, de manejar la ansiedad por el debut, que deberá ahora esperar una semana más. Todavía no está claro, tampoco, si la primera fecha se correrá una semana o directamente se arranca el fin de semana del 8 de agosto con la segunda fecha (dejando pendiente la 1ra). En ese caso, Guaraní debería viajar a Buenos Aires para enfrentar a Nueva Chicago, en Mataderos.

Chaucha dispuso para mañana trabajar a partir de las 9, siguiendo con esa intensión de poner al plantel en óptimas condiciones. En diálogo con Cristian Barinaga, el habilidoso indicó que “tenemos una semana más de preparación que nos va a venir muy bien para llegar de la menor manera al arranque. Estábamos muy ansiosos para debutar pero debido a la desgracia de Grondona, habrá que esperar”.

En cuanto a cómo está el grupo en lo físico, Barinaga manifestó que “anduvimos muy bien, trabajamos en una pretemporada muy exigente y por suerte no tuvimos muchos lesionados. Eso es bueno a la hora de contar con todos los jugadores”, agregó.

P1580632

Si bien no está confirmado, el diez indicó que podrían aprovechar esta semana sin competencia para realizar algún amistoso más. “tenemos que esperar que nos avisen pero el sábado a lo mejor jugamos un partido. Sería bueno para no perder el ritmo que veníamos agarrando con los partidos anteriores”, concluyó

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas