El ProCreAuto representó el 10 por ciento de las operaciones del sector en julio

El patentamiento de vehículos acumula una caída de un 30 por ciento, comparada con el año pasado, según indicó el gerente de Selva S.A., Cassiano Carvallo.»El ProCreAuto tuvo un incidencia, hasta ahora, del 10% del total de las operaciones», precisó.

El empresario posadeño, aseguró que el impacto del programa lanzado por el Estado para ayudar a las ventas de 0 KM, tuvo una incidencia de un 10 por ciento, al promediar julio.

 

Consideró que el condicionamiento del Banco hace que no todos los interesados califiquen. Al respecto, indicó que si no es cliente del Banco hay muchos requisitos que no todos califican, de todos modos dijo que el resultado se puede decir que es bueno.

Las ventas venían en caída. Precisó que había un 40 por ciento acumulado, y en julio, por el ProCreAuto, ese porcentaje incrementó un 10 por ciento de las ventas del mes, “lo que hace que mejore un poco”, señaló.

 

En cuanto a lo que avizora para los próximos meses, adelantó que se proyecta una venta de 600 mil unidades, estima que no se superará eso. Recordó que el año pasado fue record, se vendieron casi un millón de unidades.

 

Carvallo sostuvo que el panorama hacia adelante es modificar estructuras, “no todavía de personal, ya que es algo que cuesta mucho capacitarlo”, aclaró.  Pero sí dijo que deberán cerrar bocas de ventas y utilizar mejor los recursos, debido a que estaban  preparados para una industria como la del año pasado y al bajar más de un 30 por ciento las ventas “hay que reacondicionar”, señaló.

 

 

Cassiano Carvallo, gerente de Selva S.A. (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas