Buscan la creación de un “Veraz alimentario” para obligar a los alimentantes morosos a cumplir con sus cuotas

Al respecto, Vogel manifestó: “Quiero que haya un libre deuda alimentario para poder hacer cualquier trámite así que presenté un proyecto para crear un Veraz alimentario con el que, por ejemplo, si un padre no paga la cuota alimentaria de los hijos, no pueda comprar un auto”.
Según explicó, la provincia tiene una ley sancionada en 1999 que crea el Registro de Alimentantes Morosos en el que deben registrarse todos los progenitores que no cumplan con la cuota alimentaria asignada por la Justicia para sus hijos. “Lo que nosotros queremos lograr es ampliar el espectro de control para que todos los organismos judiciales, los bancos y Afip, pidan a los morosos que presenten un certificado de libre deuda alimentario al momento de realizar un trámite financiero o administrativo”, remarcó.
Agregó que la idea es que sea el Poder Judicial quien invite a las entidades a incorporarse al sistema para que rija el libre deuda alimentario y de ese modo cerrar el círculo para que los padres o tutores cumplan con su deber hacia sus hijos.
Asimismo indicó que lo que estaba en duda era la aplicabilidad real de un sistema de ese tipo, por lo cual lo que se propone, es que desde una página web del Poder Judicial, el mismo alimentante pueda acceder a un certificado de libre deuda.
Por último contó: “Muchos ex colegas me llamaron para felicitarme por la ley”. “Esto responde a la necesidad de que todos los medios ayuden a los principales damnificados que son los niños”, destacó finalmente.

Diputado Vogel (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas