Vela copa Mercosur: Victoria Castaño la mejor en damas y Matias Warenycia el mejor clasificado de Posadas

Misiones estuvo representada por 5 Timoneles y 14 principiantes, todos alumnos de la escuela de vela Nicolás Dasso, quienes viajaron dos días previos a la competencia para entrenar y conocer mejor la cancha de regatas, aprovechando que la mayoría se encontraba con receso escolar.

Matías Warenycia mostró su supremacía, logrando ser el mejor clasificado de misiones ubicándose sexto en la general, Matías ya se había adjudicado el máximo podio en el año 2012. El ganador fue el representante de Porto Alegre Tiago Quevedo, seguido de Andrey Godoy de Foz y tercero Gabriel Kern también de Porto Alegre.

MATI POPA

El equipo femenino de Posadas se destacó ubicándose en el primer puesto Victoria Castaño, quien logró ser novena en la general, segunda Victoria Mackinnon, tercera Marina Ifrán, cuarta la brasilera Flavia Parisotto y quinta la otra misionera Ivotí Ifran.

Victoria Mackinnon además obtuvo el primer puesto en MIRIM, categoría hasta 10 años y Marina Ifrán segunda.

 

Entre los principiantes había 63 inscriptos, los misioneros más destacados fueron Malena Bernaud quien clasificó décima en la general, segunda en femenino principiante y tercera en Mirim principiante. Valentina Urena de Posadas se ubicó 11 en la general, tercera en femenino y cuarta en infantil. Franco Hornos (20 gral); Rocio Wandelow (24 gral) y quinta en femenino. Mariángeles Wandelow (26 gral) y sexta femenino. Guillermina Martinez (27 gral) y séptima femenino.

 

Los escuelitas participaron por primera vez de una regata internacional logrando finalizar la mayoría de las regatas, ellos merecen un aplauso ya que son los futuros renombres de la vela local: Alejo Barreiro, Nahuel y Rocio Olivetti, Tomás Gentili, Leandro y Verónica Arenharhd, Luciano Massi y Pedro Anton.

 

 

El torneo organizado en aguas del río Paraná por el Iate Clube Lago Itaipú, en Foz do Iguazú, Brasil, se desarrolló durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio pasado el Campeonato Internacional Mercosur, que en esta ocasión coincidió con el campeonato Sur Brasilero, sumando casi 110 optimist, con delegaciones que arribaron de Posadas, Corrientes y Paraná, de Argentina y San Pablo, Porto Alegre, Itajaí, Santa Catalina y Foz do Iguazú de Brasil.

 

Fue la primera vez que este torneo clásico compartido por tres países (Brasil, Paraguay y Argentina) se reunió esta cantidad de navegantes solo de la clase optimist y con tan alto nivel, por lo que se torneo muy competitivo. Asimismo fue emocionante presenciar las regatas durante las tres jornadas en las que se pudieron completar solamente 6 de las 9 que tenían planificado, por el escaso viento.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas