Array

SUBE: “Lo que más nos preocupa hoy es el problema de las recargas”, dijo Moglia

 

El secretario de Gobierno municipal, José Moglia indicó que desde las modificaciones en los puntos de registración de la tarjeta no hubo tantos inscriptos como los que se esperaban, incluso estudiantes, y que lo más preocupante actualmente son los problemas de la falta de recarga en los puntos establecidos.

 

Respecto a las inscripciones a la SUBE, Moglia manifestó que -aunque parezca mentira- no hubo tantas registraciones, sobre todo de estudiantes, como las que se esperaba. “Siguen habiendo más registraciones de tarjetas únicas. En realidad si bien alcanzamos las 147.977 mil registraciones, también vemos que fueron dos semanas de vacaciones. Y en cuanto a las tarjetas para los estudiantes, seguimos en el orden de las 28 mil tarjetas entregadas”, dijo.

 

Sin embargo, reconoció que aunque la gente se haya “dejado estar” para registrarse en el sistema, no se pueden negar los inconvenientes existentes para hacerlo y para recargar las tarjetas. “La gente no tendría que hacer estas largas filas, entendemos que pasaron 12 meses y los padres tuvieron las vacaciones para poder hacerles las tarjetas de estudiantes, pero aún cuando la gente se haya dejado estar un poquito, eso no quita que si hoy una persona se tiene que hacer, tenga que estar dos horas esperando. Hemos tenido los picos más altos de registraciones altos en junio y julio y después empezó a disminuir la cantidad, por eso pensamos que ese tema podría ser superado lo que sí nos preocupa hoy es el tema de las cargas, porque ahí sí es un 100 por ciento de responsabilidad del comerciante y de la empresa de las cargas”, remarcó.

 

En cuanto a las inscripciones de los estudiantes a la SUBE indicó que aún no se han anotado en su totalidad. Asimismo señaló que en la franja de adultos mayores, ya se registraron más de 5600 usuarios. “En total son 147.977 mil tarjetas tramitadas hasta el momento pero solo un promedio de 35 mil pasajeros utiliza la SUBE todos los días. Se venden entre 70 y 80 mil pasajes por día”, aseguró.

 

Por otra parte, se refirió a algunas denuncias de los usuarios sobre las restricciones de horario para el boleto estudiantil y señaló: “No tendría por qué habilitarse a las 5 de la mañana el boleto estudiantil, tiene que funcionar las 24 horas porque aunque las empresas hayan puesto una restricción de horarios eso no se corresponde con las ordenanzas vigentes. Todos los días nos enteramos de irregularidades de este tipo”.

 

Por último habló sobre la diferencia existente entre los números de usuarios declarados por las empresas de transporte y las tramitaciones de las tarjetas: “No podemos todavía decir con certeza al día de hoy si dibujaban los números, si es correcto o no correcto. Por eso ante todos estos problemas que tenemos, queremos seguir adelante porque sabemos que es la única forma de tener datos exactos. Ahí sí, cuando tengamos todas las estadísticas, vamos a poder dar una respuesta”.

 

José Moglia, secretario de Gobierno municipal (LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas