Oberá: La EPET suspendió a los cuatro alumnos acusados de robar una moto

El director de la Escuela Técnica N°3 de Oberá, Jorge Romero, confirmó que el martes por la noche le notificaron a los cuatro alumnos acusados por el robo de la motocicleta otro compañero que asiste a la institución. La efectivización de la sanción se hizo más allá de que el Consejo General de Educación haya solicitado que los jóvenes continúen en la escuela. El  director indicó que es consciente de que pueden intervenir la escuela.
 
Hace aproximadamente dos meses se vienen generando diferentes inconvenientes vinculados con este robo que realizaron cuatro estudiantes, todos ellos mayores de edad, que concurren al sexto año de la EPET N°3 de la Capital del Monte.
Ayer por la noche, los directivos de la escuela técnica, notificaron a los involucrados que desde hoy se hacía efectiva la sanción aplicada desde un primer momento, la misma consiste en suspender a los estudiantes hasta fin de año y sin la posibilidad de que los mismos puedan rendir libre la materia.
El director explicó, “esa sanción creemos junto con el consejo asesor de profesores que es la más justa, algunos querían que los expulsemos directamente, pero con suspenderlos y que no puedan rendir y que en 2015 puedan retomar sus estudios nos parece correcta”.
Luego de conocerse esa medida, el Consejo General de Educación (CGE) y la Supervisión con jurisdicción en Oberá, emitieron una resolución expresando que se debía retrotraer, a lo que la EPET el día 2 de julio realizó un pedido de revocatoria y solicitó una audiencia con el Ministro de Educación Luis Jacobo, quien se encuentra de manera interina en la presidencia del CGE. “Esas notas hasta el día de hoy no nos respondieron, nosotros necesitamos que ellos respondan con la misma celeridad que nos piden a nosotros. Si no nos contestan quiere decir que dan lugar a nuestro pedido, por eso tomamos la decisión de hacer efectiva la sanción”.
Al respecto Romero indicó, “sabemos que dentro de las medidas a tomar por parte de las autoridades puede ser la intervención de la escuela, pero ellos tiene que saber que la decisión de suspender a los estudiantes no fue sólo mía, sino que de todo el Consejo Asesor de docentes. Nosotros estamos tranquilos de que la decisión tomada fue la correcta y la hicimos para preservar la integridad de la institución. No fuimos nosotros los que dijimos que los involucrados en el robo eran alumnos de nuestra escuela, fue la propia policía y con esa denuncia, iniciamos nuestra investigación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas