Array

La academia de baile Blow Dance rumbo al Selectivo Sudamericano Universal Dance

Son dos grupos de jóvenes bailarines de hip-hop, 13 infantiles y 12 juveniles, gran parte de éstos últimos el año pasado se colgó la medalla del tercer puesto en el Sudamericano realizado en córdoba. La instructora Noelí Nanterne indicó que, “con los más chiquitos vamos a sumar experiencia, pero con los grandes queremos clasificar en la categoría master”. La competencia será éste domingo en el auditórium del Instituto Montoya.

Por tercera vez se realiza la competencia coreográfica en el Selectivo Misioneros Universal Dance, que es clasificatorio para el Sudamericano a realizarse a fin de año en Córdoba. Habrá academias de baile de la provincia como así también del país vecino Paraguay.
Blow Dance es la única academia que enseña Hip-Hop en Oberá y lo realiza desde hace dos años y cuatro meses, su instructora es Noelí Nanterne y al respecto de la competencia del domingo manifestó que, “este año me animé a sumar a los más chicos porque aprenden rápido cada paso nuevo que les enseño. Es un desafío para mí y para ellos para que puedan motivarse, ver otros grupos que bailan hip-hop porque en la ciudad no hay, entonces salir y conocer lo que hacen otras academias les va a servir mucho para saber dónde están parados”.
En tanto que con los más grandes, que el año pasado lograron la clasificación al Sudamericano pero en la categoría elite, el objetivo es otro, “con los juveniles queremos lograr un puntaje más alto y poder llegar a Córdoba con una mejor performance en categoría master. Sabemos que por los resultados del año pasado nos van a mirar de otra manera a nosotros, tenemos como piso lo realizado en 2013 y de ahí no podemos caer si queremos llegar lejos”.
Los dos grupos suman un total de 27 chicos que vienen ensayando hace más de dos meses, pensando solamente en la performance que deben realizar el domingo 3 de agosto en el Auditorium del Instituto Montoya de Posadas, “los infantiles tienen dos minutos de coreografía y los grandes dos minutos veinte en los deben estar muy concentrados para lograr los objetivos y todo tiene que salir perfecto”, destacó Noelí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas