No hubo acuerdo con los Fondos Buitre pero banqueros comprarían la deuda argentina

El ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó hoy que los fondos buitre no aceptaron la oferta que le formuló el gobierno en la reunión con el mediador del juez Thomas Griesa en Nueva York.

«Ofrecimos que entren al canje de 2007 y 2010», con lo que «en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento», pero «no fue aceptara esa oferta porque quieren mas», precisó el ministro durante una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador Daniel Pollack y representantes de los hold outs.

Kicillof brinda una conferencia de prensa en la sede del Consulado argentino en Nueva York, luego de la reunión que mantuvo con el mediador Daniel Pollack y representantes de los fondos buitre.

El ministro de Economía, aseveró que «no se puede» acceder al reclamo de los fondos buitre de pagarles más de lo que se le pagó a los acreedores reestructurados en los canjes de 2005 y 2010, al realizar un raconto de las negociaciones que mantuvo desde ayer en Nueva York.

«Eso no se puede porque la República Argentina está sometida a sus propias leyes y a los contratos firmados con os bonistas de 2005 y 2010. No podemos hacer ofertas superiores», enfatizó Kicillof en una conferencia de prensa en el Consulado argentino en Nueva York.

Kicillof, no descartó la posibilidad de que en el litigio con los fondos buitre se alcance «una solución entre privados» porque el juicio que lleva adelante el juez Thomas Griesa «puede causar perjuicios a privados que no pueden cobrar».

«Pueden aparecer soluciones de este tipo», dijo Kicillof en conferencia de prensa al considerar que «hay muchos terceros que
podrían tener intereses en remediar esa situación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas