¿Cae el último tabú en la AFA? Ahora Grondona apoya a la Selección Argentina Gay

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en representación de Julio Grondona, recibió ayer a la representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de la Selección Argentina de Fútbol Gay y comprometió su apoyo a las actividades del equipo.

Este seleccionado disputará del 9 al 16 de agosto en Cleveland los «Gay Games» y recibieron el apoyo de la AFA para participar de tal evento. «Recibimos por parte de Cherquis Vialo el mensaje de Grondona, quien dijo estar `muy reconfortado y complacido de colaborar` con el trabajo que estamos haciendo con la selección del equipo de futbol gay y el trabajo de la CHA», comentó a la prensa al salir de la entidad.

Cigliutti afirmó que «Grondona, como presidente de la AFA, trabaja también como la CHA, por el tema de la no discriminacion» y que Cherquis Vialo los recibió con deferencia. «Están en su casa y son muy bienvenidos», les dijo.

 «La colaboración y el apoyo de la AFA a la selección de futbol gay lo reconocemos como valor emblemático y de la Comunidad Homosexual Argentina, como organizacion política que trabaja por la no discriminacion sexual», manifestó su titular.

Participaron de la reunión el presidente y el vice de la Selección de Fútbol Gay, Walter Garcia y Juan Carlos Duarte, y el capitán del equipo, Christian Páez.

Algunas cosas están cambiando en la sede de Viamonte, teniendo en cuenta que el fútbol es uno de los ámbitos del quehacer nacional donde el tema de la homosexualidad, increíblemente, hasta ahora es tratado como un tabú.



 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas