El Seminario Diocesano festejará aniversario con pachanga, misa y procesión


El Seminario Diocesano Santo Cura de Ars realizará sus festejos patronales el sábado y domingo próximos, con motivo del 51º aniversario de su creación. El lema es “Vivamos la alegría de caminar con Jesús, de estar con Francisco”. Se invitó a la “Noche joven” que será el sábado, comenzará a las 19 con misa en la parroquia Santa Catalina, ubicada en la intersección de las avenidas Alem y Santa Catalina, luego habrá una procesión hasta el instituto homónimo de la santa.

seminario

El seminarista Andrés Alvez habla de los festejos y cuenta por qué abrazó la vocación del sacerdocio. (Misiones on Line)

Andrés Alvez, con 5 años dentro del seminario (le faltan 3 para la ordenación sacerdotal) habló de “la pachanga” joven que habrá el sábado a la noche. Será una movida juvenil para compartir con música, cantos, cantina y juegos, es para compartir de un modo joven cristiano, desde otra mirada, dijo.

El domingo se realizará la misa central a las 11, en el Seminario ubicado en Leandro N. Alem 3157 casi avenida Santa Catalina. Será presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, y transmitirá Canal 12 y radio Tupá Mbaé.

Al finalizar la misa habrá un almuerzo comunitario, con venta de asado y servicio de cantina.

“Primavera vocacional”

biblioteca

En la casa estudian 24 seminaristas distribuidos en distintas etapas: introductoria, filosofía y Teología, y esperan que ingresen más el próximo año, porque consideran que con la elección del Papa Francisco que lo vivieron con inmensa alegría “estamos seguros que influirá para que una nueva primavera vocacional pueda surgir”, estimó el futuro cura.

Explicó que la vocación sacerdotal “es algo que va surgiendo, experimentándose en la comunidad donde se vive y viviendo el camino a seguir, es una aventura como todas las demás, el matrimonio, la vida normal, es un modo de ir enamorándose también de Jesús de esa manera, lo primero que recomendaría es buscarse un director espiritual, hablar con un sacerdote, abrirle el corazón y comentarle las inquietudes que se van sintiendo para ver qué se puede hacer, o acercarse al Seminario Diocesano, pero “todo es una aventura” para vivirla con alegría, dijo.

San Antonio, el pueblo de su infancia

Andrés Alvez, en la capilla del Seminario, al lado de Santo Cura de Ars.
Andrés Alvez, en la capilla del Seminario, al lado de Santo Cura de Ars.

El joven tiene 23 años y viene de la lejana localidad de San Antonio, pueblito a unos 30 kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

Recordó que desde los 10 años se le fue despertando la vocación con vivencias en la parroquia de su localidad de origen, también por experiencias familiares, preguntar cómo se podía responder a las necesidades de los demás.

Tiene dos hermanos, una mujer y un varón, en un principio no le daba mucho interés al llamado pero después surgió la posibilidad de hacer encuentros vocacionales para poder confirmar su decisión,

“Acá estoy en la aventura de la formación del sacerdocio que implica esfuerzo si uno quiere seguir a ese Señor que te llama de una manera distinta exigente queriendo dar la vida por los demás, es una manera distinta de vivir y responder, uno no puede esperar que los otros te digan algo”, agregó.

Andrés confesó que “a mi mamá le avisé cuando ya estaba decidido a ser cura, aunque ella siempre sospechaba, yo le dije después de las vacaciones de julio después de un año de haber hecho un retiro le dije bueno mamá haré un último retiro para ver si ingreso al seminario o no”, ella con mucha seguridad materna me respondió si es lo que Dios quiere y es para tu bien”, así la acompañó y acompaña la madre y toda la familia en su elección.

En la escuela tuvo siempre buenas notas, aunque reconoció que no fue un alumno ejemplar, tuvo una vida normal de ir a los boliches, fiestas, compartir con amigos, y a veces querer ratearse en el colegio, y ante la pregunta si una chica se enamorara de él, respondió “que pasará si yo me enamoro, de hecho me enamoré pero es una decisión que uno tiene que responder, no quiere decir que Jesús te sacará las ganas de enamorarte, también le sucederá al matrimonio, una vez que se casa tienen que ser fieles uno con el otro”.

Para comunicarse con el Seminario, 0376 4426542, en el facebook Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, mail seminarioposadas.comunicacion@gmail.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas