Bianco: “Se fue un gran dirigente y una excelente persona”

El técnico de Guaraní Antonio Franco, José María Bianco, se refirió a la muerte de Julio Grondona. Se lamentó la pérdida de quien estuviera al frente de la AFA por más de tres décadas. “Hizo cosas grandes para el fútbol argentino”, recordó el chaucha.

El actual entrenador franjeado terminó su carrera como futbolista en el año 97 en Arsenal de Sarandí, club ligado permanentemente al apellido Grondona. En ese momento lo presidía el sobrino de Julio, recientemente fallecido, Héctor Grondona. Luego comenzó a dirigir la reserva del club y luego hizo su primera experiencia como entrenador de la primera en el año 98.

 

Bianco recordó con mucha nostalgia a Julio Grondona y dijo que además de ser un buen dirigente, siempre fue una excelente persona. “Conozco a toda su familia y la verdad que la noticia de su muerte me tocó mucho. Además de ser un gran dirigente, se fue una gran persona”, agregó.

 

Además el Chaucha consideró que “siempre que ocupas un cargo tan importante como lo tuvo el durante tanto tiempo, las criticas de algún lugar llegan. Los que tuvimos la suerte de conocerlo sabemos lo que fue y lo que hizo por el fútbol argentino”, dijo.

 

Además añadió que “hace mucho tiempo que no hablaba con Julio ni que lo veía. El fútbol nos fue llevando por caminos distintos pero siempre voy a tener el mejor recuerdo de él.

 

En este contexto, el entrenador de La Franja manifestó que ahora están a la espera de ver cuando se jugará la fecha, prevista para el fin de semana en la cual su equipo iba a debutar en Villa Sarita ante Gimnasia de Jujuy. “Ahora no sabemos como va a seguir el calendario y esperamos que se defina. Es un momento difícil dentro del cual nosotros debemos seguir enfocando nuestro trabajo”.

Al mismo tiempo no descartó la posibilidad que el debut sea de visitante, ya que podría jugarse directamente la segunda fecha, en donde Guaraní visitará a Nueva Chicago, equipo que ascendió esta temporada al igual que los posadeños. “Es posible que ahora cambie el orden de nuestro calendario pero debemos estar tranquilos y esperar que se resuelve”.

 

 

Entrenó como pudo

En materia futbolística, Guaraní Antonio Franco realizó hoy un entrenamiento matutino en donde el entrenador Bianco trabajó en lo táctico, a medida de que el tiempo lo permitió. Las constantes lluvias aguaron un poco la idea de poner en óptimas condiciones el sistema a utilizar en el debut, que de cualquier manera y por un aspecto doloroso, tendrá una semana más para llevarse a cabo.

 

Mañana por la tarde se realizará otra practica en el estadio, si las condiciones climáticas lo permiten, según confirmaron desde el entorno franjeado o se realizará igual que hoy, en el campo de Polo de La Eugenia, en Santa Inés.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas