Básquet: OTC convoca hoy a todo el que quiera participar, jugar en el TNA cuesta $5 millones

Hoy a las 20.30 en el Oberá Tenis Club se realizará una asamblea abierta a socios, aficionados al básquet y también simples vecinos de Oberá interesados en participar activamente de la subcomisión de este deporte  que encara por séptimo año consecutivo la participación en el Torneo Nacional de Ascenso (segunda división). Antonio «Tony» Lindstrom, titular de la subcomisión de Básquet dijo a MOL: «queremos que venga gente nueva, los dirigentes actuales estamos hace mucho, me incluyo, se necesita un recambio y gente con ganas de sumar, están todos invitados, que nadie se sienta excluído».

Participar con un equipo profesional en un deporte de la importancia del básquet no es barato, y menos para un equipo situado en un extremo del país como Oberá, ya que la cuenta de viajes, hoteles, también engrosa la cuenta de los recursos a reunir. Es por eso que OTC busca convocar a todos, para que colaboren desde donde cada uno pueda con tareas como la búsqueda de sponsors, tareas organizativas, y también la presencia para «poner el hombro» para lo que se necesite.

El presupuesto para mantener los ocho jugadores profesonales que integran el plantel de OTC en el TNA insume entre 4 y 5 millones de pesos. «Tenemos asegurada la participación gracias al apoyo del Gobierno», confirmó Tony Lindstrom a MOL. Con lo cual, la Asamblea de hoy no es para decidir si se participa o no, sino para definir quiénes se van a sumar a la tarea dirigencial y organizativa que insume mantener un equipo misionero participante a nivel nacional en un deporte profesional. En rigor, OTC es el tercer equipo profesional de mayor presupuesto detrás de los equipos de fútbol Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco. La importancia de la tarea no es menor.

Entre otros conceptos, además de los sueldos de jugadores, hay que pagarles alojamiento, comidas, viajes y hoteles ya que el torneo demanda un intenso calendario de viajes por buena parte del país.

Si bien la ayuda del Gobierno es decisiva, la idea de la gente de OTC es sumar sponsors privados. «Ya tenemos una base y nos seguirán acompañando este año, pero podemos trabajar más y lograr más recursos por esa vía», explicó. De esta forma, el club busca ser sustentable y no tener una excesiva dependencia de lo que pueda aportar el Estado.

«Si no, ha pasado con anterioridad que el proyecto se cae rápidamente, todos recuerdan la participación de Luz y Fuerza en la Liga Nacional», dijo Lindstrom, evocando la presencia del equipo que alguna vez fue dirigdo por Ruben Magnano (luego Medalla de Oro en Atenas 2004) a mediados de los 90.

«También estamos promoviendo juveniles, que se están acoplando muy bien al equipo profesional como Santino Ziganda o Carlitos Baez», explicó el dirigente.

Hay que tener en cuenta que la venta de jugadores no es una fuente de ingresos, como en el fútbol, para los clubes de básquet ya que los derechos federativos son propiedad del jugador. Tampoco la venta de entradas es un concepto que haga la diferencia a la hora de ingresar recursos. A pesar de que los partidos de OTC pueden llegar a convocar a 1500 personas, «con el dinero recaudado cubrimos los gastos de abrir el estadio», señaló el dirigente obereño.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas