Alejandro Sabella anunciará oficialmente su salida del seleccionado

El técnico explicará hoy en conferencia de prensa los motivos por los cuales decidió no seguir siendo el entrenador, pese a haber logrado el subcampeonato mundial en Brasil 2014.

 

La reunión con los medios se desarrollará, desde las 16, en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

«Queríamos que continuara en el cargo. Me da pena la salida de Sabella», dijo ayer el presidente del máximo organismo del fútbol argentino, Julio Grondona, al referirse a la decisión del técnico.

Sabella obtuvo el 71.54% de efectividad en el ciclo que inició en agosto de 2011 y finalizó tras el subcampeonato en Brasil 2014.

El seleccionado argentino, bajo la conducción de Sabella, jugó 41 partidos, entre oficiales y amistosos, de los cuales ganó 26, empató 10 y perdió 5, con 76 goles a favor y 33 en contra.

Con el equipo “albiceleste” el saliente DT de la Selección no obtuvo títulos, pero logró el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, después de 24 años, y obtuvo el primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas 2014 con 32 puntos sobre 16 partidos disputados tras nueve victorias, cinco empates y dos derrotas.

 

(Télam)

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE