Solo 30% de los escolares de Posadas tramitó la SUBE

Desde el municipio reconocieron que solo 30 de los 100 mil estudiantes primarios y secundarios de la capital provincial y su área de influencia, tienen su tarjeta de cobro electrónico. El viernes volverá a regir la tarifa diferencial, que obligará a estudiantes que no tengan la SUBE a pagar 45 centavos más por boleto.

A dos días de que vuelva a regir en el transporte público una tarifa diferencial para escolares que no dispongan de la tarjeta SUBE, autoridades municipales advirtieron que solo el 30 por ciento de los estudiantes primarios y secundarios tramitó el plástico. La concejal Miriam Krujovski estimó en cien mil el número de alumnos en Posadas, Garupá y Candelaria y lamentó que solo una parte de esa población haya obtenido el medio de pago electrónico. Observó que “muchos padres se dejaron estar”  y aseguró que desde el municipio siempre se brindó toda la información necesaria.

Poe su parte, el secretario de Gobierno Municipal, José Moglia, informó que hasta la fecha no pasa de 30 mil el número de tarjetas tramitadas por estudiantes secundarios y primarios. Remarcó que durante tres meses se hicieron operativos de registración en todos los barrios y se buscó a través del municipio, facilitar la tramitación de la  tarjeta por todos los medios posibles.

tarifas

Reconoció que se siguen presentando problemas en la recarga de las tarjetas, pero afirmó que progresivamente se van solucionando. “Los comerciantes están comprando mas crédito para las recargas, aunque todavía hay inconvenientes, todos los días constatamos falencias”, señaló.

Recomendó a los usuarios a denunciar a los comerciantes que pretendan cobrar un recargo por cargar crédito en las tarjetas: “eso es una estafa y hay que denunciarla”, señaló.

Indicó que se analiza sumar un punto de tramitación de tarjetas en la Terminal de Ómnibus de Posadas, especialmente para facilitar la tramitación por parte de los habitantes del interior de Misiones, pero también para descomprimir la alta demanda en las oficinas del Paseo La Terminal, único punto de tramitación habilitado. Además barajó la posibilidad  de expender  tarjetas innominadas, cuya tramitación sería más sencilla  y rápida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas