Array

Posgrado sobre Paisaje e infraestructura propone estudiar el Complejo Yacyretá

La Universidad Católica de Santa Fe –sede Posadas- dictará el curso de posgrado “Paisaje e infraestructura, estudio de caso:  El Complejo Hidroeléctrico Yacyretá”, desde el próximo jueves 31. Comenzará con el seminario I “Historia y Teoría de la Ciudad”, el viernes 1º de agosto seguirá con el seminario II “Introducción a la Ciencia del Territorio”, el sábado, se hará el taller “Análisis de situación del área de proyecto”, a las 17:30, en el Aula 2.5 de la sede Posadas sobre la avenida  Rademacher 3943.

Los demás encuentros serán allí, también los jueves, viernes y sábados, sumando 84 horas entre seminarios, talleres y conferencias.

El posgrado tiene el propósito de formar y capacitar a profesionales en la temática del paisaje como proceso proyectual, y ofrecer así una mirada alternativa sobre la forma en que una obra de infraestructura a gran escala se inserta en su medio y lo transforma.

La propuesta –organizada por la facultad de Arquitectura de la UCSF- está destinada a egresados de disciplinas vinculadas a la Arquitectura, la Ingeniería, Geografía, Biología, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Economía, Abogacía, Turismo y otras afines al tema.

El jueves 31 de julio se dictará el Seminario I “Historia y Teoría de la Ciudad”, el viernes 1ero. de agosto, el Seminario II “Introducción a la Ciencia del Territorio”, el sábado, se hará el taller “Análisis de situación del área de proyecto”, a las 17:30, en el Aula 2.5 de la sede Posadas sobre la Avda. Rademacher 3943. Los demás encuentros serán allí, también los jueves, viernes y sábados, sumando 84 horas entre seminarios, talleres y conferencias.

La puesta en marcha de la capacitación surge de la necesidad de reinterpretar los nuevos escenarios de intervención que generan las transformaciones urbano-territoriales y socio-ambientales que devienen de la construcción de obras de infraestructura a gran escala, tomando como caso de estudio al Complejo Hidroeléctrico Yacyretá.

El curso tiene cupos limitados y su precio es de cuatro cuotas de 600 pesos. Para la inscripción, los interesados deben presentar: Currículum Vitae, documentación probatoria de su título de grado y un escrito de no más de una carilla, exponiendo las motivaciones para realizar el curso.

Estos requisitos deben ser enviados vía mail a [email protected], [email protected], o llevados a la oficina de la Secretaría de la Facultad de Arquitectura, sobre Rademacher 3943. Para consultas, se puede llamar al 4423388 (int. 313, de 16 a 20).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas