Enríquez ya juega el campeonato económico: «contamos con el apoyo del Gobierno, sino sería imposible»

Roberto Enríquez, titular de la gerenciadora que maneja el fútbol de Guaraní Antonio Franco, agradeció el aporte económico del Gobierno de la provincia, «sin el cual no sería posible dar el salto del Argentino A a esta nueva categoría». Además, explicó que el club debe conseguir 10.000 socios si pretende ser sustentable, y adelantó que la campaña para incorporar nuevos miembros «viene muy bien y se trasladará al interior de la provincia».

Se sabe que cuando un equipo sube de categoría, además del campeonato deportivo, también debe pelear en el «campeonato económico». Es decir, tener los números más o menos en orden para no sufrir más tarde. Le ha pasado a muchos equipos que no tienen tradición en el fútbol grande, que de pronto tienen que afrontar la factura de un plantel que demanda mucho dinero, además de los gastos de traslado, estadio, policía, etc. La historia muchas veces termina con una caída estrepitosa, no a la categoría inferior, sino «varios escalones» ya que el club, como consecuencia del corset económico entra en una implosión institucional.

«Si fuera por mi, preferiría que el campeonato no fuera tan corto, tener un poco más de tiempo para adaptarnos, pero estamos trabajando mucho y es muy importante el apoyo del Gobierno de la provincia, sin el cual no se podría afrontar este desafío», explicó a MOL, Roberto Enriquez.

El gerenciador no comentó cuanto recibirán en concepto de sponsorización por parte del Gobierno, pero si dejó en claro que es un apoyo fundamental. También explicó que el club recibirá 400.000 pesos mensuales en concepto de derechos de televisión. Y que están buscando otros sponsors. En la nueva camiseta ya no se encuentra la empresa González Automotores, en tanto sí continúan apoyando al equipo otras firmas que acompañaron al equipo en el Argentino «A»: Prevención ART, Petrovalle, Río Uruguay y Crediser.

Enriquez manifestó que otro de los pilares para hacer sustentable la gestión económica e, inclusive, soñar con el ascenso, es contar con una masa societaria importante. «Necesitamos 10.000 socios», recordó en más de un pasaje de la conferencia de prensa, el gerenciador, dejando en claro que entre todos pueden colaborar para sostener el sueño de la B Nacional y del posible ascenso a la Primera División.

En ese sentido, la campaña viene bastante bien ya que el club ha podido afiliar a unos 2.000 socios en las últimas semanas, con lo cual ya llegó a 6.000 socios. En breve comenzarán una campaña en el interior de la provincia. «Guaraní es el equipo del barrio, de la ciudad y también de Misiones», dijeron los directivos.

Los directivos se sienten confiados en lograr las adhesiones suficientes, teniendo en cuenta el seguimientos que tuvo el equipo a lo largo de todo el Argentino A. «Guaraní es un grande que estuvo dormido mucho tiempo», dijo Enriquez.

Casa Amarilla

Enríquez también dio algunos detalles sobre la logística. En principio, Guaraní se va a trasladar en ómnibus a algunas de las ciudades donde haga las veces de visitante (Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes). Sin embargo, el deseo del DT es poder trasladarse en avión cuando los viajes son más largos (Jujuy, San Juan).

«Tres días después de jugar contra Argentinos en Posadas, tenemos que ir a San Juan (San Martín), espero que podamos hacer un esfuerzo», dijo el Chaucha.

Otra novedad es que el club hizo un acuerdo con Boca y los jugadores de Guaraní se entrenarán en Casa Amarilla, el predio de entrenamiento de los xeneizes lindero a la Bombonera. El estreno de estas facilidades por parte del equipo franjeado será en diez días, cuando el equipo viaje a Buenos Aires para enfrentar a Nueva Chicago, del barrio porteño de Mataderos.

Evoluciona el presidente

En otro pasaje de la conferencia, Enriquez y Juan Nazer, vicepresidente del club, hoy a cargo, comunicaron que la salud de César Decamilli sigue evolucionando con pronóstico alentador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas