Usuarios convocan a un paro por el mal servicio de la SUBE

Un grupo de habitantes de Posadas, Garupá y Candelaria convocaron a través de las redes sociales a llevar adelante una protesta por lo que consideran un mal funcionamiento del sistema de cobro electrónico en los servicios de transporte urbano y del Sistema Integrado. Proponen interrumpir el ingreso de colectivos a la Terminal de Transferencia. La medida se llevaría adelante el próximo viernes.

En protesta por las dificultades que supone la tramitación de la tarjeta SUBE y los numerosos problemas que se registraron en las operaciones de recarga de crédito de dicho medio de pago, un grupo de usuarios del transporte público de la capital provincial, Garupá y Candelaria, convocó a una manifestación a través de la red social Facebook.

Proponen reunirse el próximo viernes en la Estación de Transferencia de Posadas e incluso impedir el ingreso de las unidades a ese lugar.

Argumentan que la puesta en marcha del sistema, especialmente a partir del cobro de la tarifa diferenciada de seis pesos para aquellos que no tengan la tarjeta, o que teniéndola no hayan podido cargar crédito. Afirman que esa disposición no significó otra cosa que un aumento encubierto de tarifa que solamente benefició al grupo empresario de la familia Zbicoski, que monopoliza la prestación.

Empresa defiende el SUBE

Ante los distintos cambios e inconvenientes que se dieron en los últimos días respecto a la puesta en marcha del boleto electrónico en Posadas, Garupá y Candelaria, la empresa concesionaria del servicio sostiene que la “tarifa diferenciada nunca fue una medida sorpresiva”.

Servicios Urbanos S.A. a través de su cuenta de Facebook oficial publicó un comunicado en el que expresa que dos unidades móviles de registración SUBE Misionero estuvieron en las localidades de Candelaria y Garupá desde el lunes 20 de enero hasta el viernes 7 de marzo de este año, es casi 40 días hábiles, y que ante la escasa asistencia de usuarios (se registraban en promedio 30 tarjetas por día, en cada una de las citadas localidades) se decidió atender otras zonas del área metropolitana que solicitaban los móviles de registración.

A ello agregan que todas las acciones y destinos de los móviles fueron debidamente informados desde esta empresa a los municipios y desde ellos a los usuarios, a fin de acercar el trámite de registro a las localidades, a los barrios o puntos más cercanos a los domicilios. Y suman que “la aplicación de la tarifa diferenciada nunca fue una medida sorpresiva. Más allá que desde hace meses se solicita a los residentes de Posadas, Candelaria y Garupá que se acerquen a realizar el trámite para obtener su tarjeta SUBE Misionero, la tarifa diferenciada fue prorrogada en dos oportunidades. Implementándose en el receso escolar para que aquellos que aún no contaban con su tarjeta pudieran utilizar las dos semanas de vacaciones para hacer su registro y carga”.

Al finalizar el escrito aclaran que desde siempre los moviliza “el objetivo de brindar un buen servicio, por eso se ampliaron horarios y personal para optimizar la atención al público en esta etapa de implementación plena. Y como el primer día ofrecemos nuestro compromiso con los usuarios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas