Realizaron la segunda  entrega del año de mochilas a alumnos de escuelas técnicas y agropecuarias

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología dio inicio a la segunda entrega de mochilas técnicas e indumentaria de trabajo a los alumnos que cursan el segundo año e ingresantes de primer año de Escuelas Técnicas e Institutos de Enseñanza Agropecuaria de gestión pública de la Provincia por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-.

Esta segunda entrega totaliza 3770 mochilas técnicas destinadas a todas las especialidades, que se suman a las 4800 mochilas entregadas en el inicio del presente ciclo lectivo, totalizando 8650 mochilas técnicas completas con su respectiva ropa y calzado de trabajo.

 

Esta acción se realizó a través de la línea Igualdad de Oportunidades -provisión de mochilas técnicas tendiente a asistir a los alumnos que ingresan a Instituciones de Educación Técnica Profesional y permitirle asistir a clases y talleres con todos los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades formativas.

 

Las mochilas técnicas destinadas a las EPET cuentan con calculadora científica, tablero portátil para dibujo, pistoletes, plantillas, compás, escuadras, escalímetro, tripledecímetro, cuaderno de caligrafía, lápiz mecánico, cinta métrica profesional, pinza, alicate, buscapolo, destornilladores, además de la mochila. Los alumnos ingresantes también reciben el conjunto de ropa de trabajo 100% grafa (camisa y pantalón) y botín de seguridad. Para la EPET 2 de Posadas (orientación en industria de la indumentaria) además se le entregara escuadra de madera, tijera sastre, tijera de corte, papel para moldería, caja de alfileres, tiza sastre, centímetro modista, agujas de tejer, bastidor de madera.

Por su parte las mochilas agropecuarias destinadas a los IEA cuentan con calculadora científica, escuadra, tabla apoya papel, lupa, cinta métrica profesional, set de jardinería reforzado (pala de mano, saca yuyos y escardillo), lápiz de carpintero, guantes de jardín, botas de goma. Los alumnos ingresantes también reciben el conjunto de ropa de trabajo 100% grafa (camisa y pantalón) y botín de seguridad, además de la mochila.

Las mochilas destinadas a escuelas técnicas con orientación en administración y gestión cuentan con calculadora científica, escuadra, set de biromes, fichas, libro diario, libro mayor, hojas de trabajo (8 y 10 columnas), sobres de documentos comerciales, libro IVA, libro vencimiento de documentos, libro bancos, además de la mochila.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas