Liga Obereña: apareció Lucas Vargas al final y el «Decano» se llevó un empate de oro para la finalísima

Ex Alumnos 185 y Atlético Oberá protagonizaron ayer un primera final “caliente” del Torneo Clausura que finalizó con el empate 1 a 1 en el Juan Areco. El certámen se definirá el próximo domingo en cancha del “Decano”.

Fue una final durísima, jugada con “dientes apretados”, donde claramente el Exa se hizo sólido atrás y apostó al contraataque, mientras que Atlético Oberá puso las fichas en el buen trato del balón y la conexión entre su línea de volantes y sus delanteros, en especial, Lucas Vargas que viene demostrando que es un futbolista de una categoría superior a la liga local. Justamente fue Vargas el que puso el 1 a 1 con una jugada agónica sobre el final del partido.

El marco de público estuvo a la altura de las circunstancias. En el Areco, había más de 800 personas, todos alentando con mucho fervor (y la mayoría, también, insultando todo el tiempo a los jugadores contrarios y al árbitro). Incluso hubo incidentes con alguien que comenzó a tirar piedras al campo de juego desde afuera, y la policía tuvo que acercarse a calmar los ánimos, pero por suerte el hecho no pasó a mayores.

En el primer tiempo Exa logró ponerse en ventaja gracias a un error de la defensa de Atlético, Roberto Bencharski aprovechó el “regalo” y tras una corrida puso el 1 a 1 para los locales.

Desde ahí, todo el partido fue con claro dominio de la pelota de Atlético, pero sin ninguna precisión y con cierta frustración de sus mejores jugadores, que no podían asociarse para intentar llegar al arco con pelota dominada. La defensa del Exa hizo un muy buen trabajo y además, los delanteros estaban muy atentos para salir de contra o capitalizar cualquier yerro de la línea de fondo del Decano.

Así fue como el local se perdió dos oportunidades de manera increíble. Bencharski pudo poner el asunto 2-0, pero falló en la definición cuando ya había eludido al arquero y la pelota terminó dando en el palo. Minutos más tarde, Marcio Dahmer remató solo por arriba del arco desde el área chica. El arco estaba totalmente vacío. Les va a costar a Bencharski y Dahmer sacarse de la cabeza esas oportunidades, porque ahí pudo haber estado el título. Sobre todo por lo que vino después.

Cuando ya parecía que todo estaba sentenciado, el técnico de Atlético mandó al “Lobo” Fischer a la cancha, para que se “fajara” con los altos defensores del Exa. Eso le dio algo más de aire a Lucas Vargas, quien, muy marcado, hasta ahí perdía siempre y parecía fastidiado por no poner imponer su juego.

En un centro le quedó la pelota a Vargas, se sacó al defensor de encima con un enganche de derecha y se fabricó el espacio para meter el derechazo cruzado, seco, al palo derecho del arquero de Javier Domínguez, que se estiró muy bien y la tocó, pero sin alcanzar a desviarla.

Vargas salió corriendo para su banco, los del Atlético se tiraron encima de su figura y goleador. Que después se sacó la camiseta y se puso una remera blanca con una inscripción que no se alcanzó a ver, pero le valió la amarilla. Qué importaba. Los del “Decano” deliraban.

Ya sobre la pitada final, el “Lobo” Fischer conectó de cabeza pero no pudo darle dirección a su remate, podría haber sido la victoria.

El próximo domingo se disputará la final a las 15.30 en el Alfonso Feversani, la entrada costará $35.


EX ALUMNOS: Javier Domínguez; Maximiliano Meza, Richard Silva, Cristian Pereyra y Dardo Báez; Luis Joaquín (Javier Báez), Fabio Mareco, Marcos Dahmer; Darío Báez; Marcio Dahmer (Leandro Piek), Roberto Bencharski (Julio Fernández).
DT: Walter Iturbide.

ATLÉTICO OBERÁ: Lucas Fleitas; Matías Fleitas, Diego Batista, David Hultgren, Alexis Silva (Marcos Arndt); José Cabral, Pablo Holc, Cristian Bernal (Claudio Zapper); Walter Romero; Gonzalo Cardozo (Hugo Ely) y Lucas Vargas. DT: Juan Carlos Ferreyra

Goles
PT 25m Roberto Bencharski (E).
ST 45m Lucas Vargas (AO).

Árbitro: Alberto Da Cunha.
  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas