La familia será querellante particular

El abogado Alberto Villaneda adelantó esta mañana que la familia de Carlos Guirula (30) se constituirá en querellante particular.
El joven albañil fue ulitmado a golpes el sábado pasado tras ser detenido por la Policía tras un incidente menor en un motel de Posadas. El muchacho llegó sin vida a bordo del patrullero en el que lo trasladaron desde el albergue transitorio de Santa Catalina y Andresito hasta la comisaría XIII de la chacra 241.
Villaneda indicó que ser querellante le permitirá a la familia tener acceso a otros puntos de la causa una vez que haya finalizado la declaración indagatoria de los imputados.
En cuanto a cómo sigue el expediente, estimó que seguirán con las declaraciones de los testigos y recién ahí el juez Macelo Cardozo logrará una conclusión.
“Todavía no pude acceder a las declaraciones de los imputados por una cuestión procesal. Creo que cuando el magistrado recabe todas las pruebas va atener la calificación perfecta para cada uno de los imputados”, indicó.
En base a las pruebas, el abogado consideró que “la participación directa la tuvieron el número menor de los imputados y entre 6 y 7 los que forman parte del encubrimiento”. Asimismo dijo que “si se probara el asesinato le cabría la pena de homicidio calificado, que significaría cadena perpetua. El resto se va ir dando por las figuras que lo encasille el juez”.
Por último manifestó que “la familia está muy confiada en la justicia”.
El letrado cree que “la causa va a llegar a buen puerto porque se tienen las pruebas suficientes”.
Por la mañana, la esposa de Guirula, Nora Acosta (37), una hermana del albañil y otros familiares se reunieron hoy con la fiscal de Instrucción Uno, Amalia Spinnato, para interiorizarse de la marcha de la investigación. Quedaron muy conformes con la actuación de la funcionaria y también del juez Marcelo Cardozo.
Más tarde, la familia del trabajador de la construcción tuvo un encuentro con el ministro de Gobierno, Jorge Franco, y con el gobernador Maurice Closs. Duró aproximadamente una hora. La familia salió muy satisfecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas