Fixture de la B Nacional: no hay «zona de la muerte» pero la de Guaraní parece algo más complicada

Un rápido análisis del fixture de la B Nacional permite comprobar que los rivales que le tocaron al equipo de Villa Sarita en la zona “A” es un poco más complicada que la zona de Crucero del Norte. Esto, sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos e históricos de los equipos, se sabe que después, cuando comienza a rodar la pelota, no hay rivales fáciles o bien los supuestos “cucos” terminan lejos de las expectativas.

Aquí va una breve descripción de la zona de cada uno para el torneo que arranca el domingo y finaliza el 6 de diciembre (dura apenas cuatro meses, sin receso entre 1° y 2° rueda). (NOTA: LA MUERTE DE JULIO GRONDONA Y EL RECESO RETRASÓ UNA SEMANA EL CRONOGRAMA ORIGINAL, QUE ES EL QUE SE CONSIGNA AQUÍ. EL DIA Y HORARIO DE LOS PARTIDOS SE VANCONFIRMANDO POR AFA LA SEMANA PREVIA AL COTEJO).

Zona “A”, Guaraní Antonio Franco.

1° Fecha, domingo 3/8. Arranca el domingo de local contra Gimnasia de Jujuy. 2° fecha (9 de agosto); visita a Nueva Chicago, en Mataderos (Capital Federal) el recién ascendido de la B Metropolitana es muy fuerte de local y tiene una hinchada tan brava que, aún cuando no pueden ir los visitantes se debe disponer policía como para un clásico por el enfrentamiento entre facciones de la barra brava. 3° fecha (16/8) Recibe a Aldosivi de Mar del Plata; 4° fecha (23/8 Libre); 5° fecha (30/8) Visita a Colón, que se fue al descenso en el último suspiro después de haber peleado el campeonato que terminó ganando River, en el Cementerio de los Elefantes. 6° fecha (3/9) Recibe a Argentinos Juniors, que con la llegada de Riquelme y Ledesma, y recién descendido, ocupa el espacio que en los dos últimos torneos ostentaron Boca y River.7° fecha (6/9): Visita a San Martín de San Juan; 8° fecha (13/9) Recibe a Ferro, que ayer le hizo partido al River de Marcelo Gallardo; 9° fecha (20/9) Visita a Douglas Haig de Pergamino (provincia de Buenos Aires); fecha 10° (27/9); Visita a Boca Unidos de Corrientes, que hace dos semanas derrotó al Boca de Carlos Bianchi, será el partido más cercano que juegue un equipo misionero por este certamen. Fecha 11° (1° de octubre), visita a Instituto de Córdoba, otro de los equipos que en los últimos dos certámenes ha sido siempre candidato a ascender. A partir del 4 de octubre, es decir, media semana después de terminar la primera rueda, comienza la segunda, donde se invierten las localías. El certamen culmina el fin de semana del 6 de diciembre.

Zona “B” Crucero del Norte

1° fecha, domingo 3/8. Visita a Atlético Tucumán, uno de los equipos que mejor se ha reforzado para este campeonato y que terminó quinto el torneo pasado, detrás de Huracán y los tres ascendidos. 2° Fecha (9/8), recibe a Santamarina de Tandil, recién ascendido y sin historia previa en la divisional: 3° fecha (16/8), LIBRE; 4° fecha (23/8) visita a Unión de Santa Fe; 5° fecha (30/8), recibe a All Boys, recientemente descendido de la Primera División; 6° fecha (3/9) visita a Independiente Rivadavia de Mendoza; 7° fecha (6/9) recibe a Temperley, que se impuso en el torneo reducido y ganó uno de los ascensos de la B Metropolitana. El “celeste” tiene un historial en Primera División, de donde bajó en 1986. Ahí comenzó una crisis que lo llevó al borde de la desaparición, pero pudo salir de la quiebra. Es uno de los equipos con más hinchada en el ascenso. Fecha 8 (13/9), visita a Huracán en Parque Patricios. El equipo de Kudelka viene de eliminar a Boca en la Copa Argentina y estuvo a punto de imponerse a Independiente en el partido para desempatar el tercer ascenso a la Primera División, es uno de los “pesados” del torneo. Fecha 9 (20/9) recibe a Sarmiento de Junín (provincia de Buenos Aires); fecha 10 (27/9) visita a Patronato de Paraná. El equipo entrerriano, junto a Unión de Santa Fe, son los dos equipos más cercanos a los que le tocará visitar. Fecha 11 (1° de octubre), recibe a Sportivo Belgrano, de San Francisco (Córdoba), un equipo que tiene un solo torneo jugado en la B Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas