Array

El Cierre de vacaciones mantuvo Activa a Posadas

La Municipalidad, a través de diversas actividades gratuitas, propuso un fin de semana lleno de emociones que culminó anoche en el Centro Multicultural La Costanera, con un Festival que atrajo a miles de Posadeños y Turistas.

Comenzó a sentirse el cierre de temporada, el viernes por la mañana, cuando la Dirección de Cultura realizó su jornada de Dibujo Libre para niños en pleno centro de la Ciudad. Así, la Plaza 9 de Julio, recibió a las familias locales y visitantes que paseaban por el centro aprovechando una jornada a pleno sol.

Por la noche, la naturaleza llamó a disfrutar del Jardín Botánico, donde se realizó una nueva edición de este llamativo recorrido nocturno, en el pulmón verde de Posadas. El paso por 7 estaciones donde descansan las especies avícolas y arbóreas mas representativas de la noche en tierra colorada, se conjugan en las historias que un especialista disfrazado de urutaú, va relatando de manera muy didáctica para los niños y muy provechosa para los mas grandes.

Por otra parte, el día Sábado, se llevó adelante la Maratón «Espacios de la Memoria». Partiendo del Edificio Poujade, donde funcionaba una vieja destilería, mas de 100 participantes se atrevieron a recorrer los diez kms que propuso el recorrido, imaginado por la Dirección de Turismo Municipal, junto al Colegio de Arquitectos y al Consejo del Deporte. Así, sentaron precedentes para una nueva forma de conocer la historia que forjó nuestra sociedad. Los edificios y espacios históricos, buscan revalorizarse y no perder su larga vida que se hace un lugar en la cotidianidad de una Ciudad que no para de crecer. El paso por diferentes postas, se pensó especialmente para ello: cada lugar, guarda secretos que merecen ser descubiertos y en eso, trabaja la comuna con la puesta en valor de lugares que resultan tan caros a los sentimientos posadeños y regionales.

Las actividades por el centenario de Anibal Troilo, también continuaron con las clases gratuitas, las milongas en diferentes puntos de la ciudad y los encuentros reiterados manteniendo el dos por cuatro mas vigente que nunca. La semana entrante, se llevarán a cabo los dos convocantes eventos del Cierre del Centenario en Posadas: La Gran Milonga en el Club Alemán el sábado 2 por la noche, donde actuarán Jorge el «Tano» Fiorio y el Cuarteto Tiempo. Por otra parte, el Concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil del Mercosur, será el día Domingo 3 en la Costanera, poniendo punto final a la celebración del centenario, pero manteniendo viva una pasión muy entrañable de nuestro país.

Y allí mismo, en el 4to Tramo del Paseo Costero, el Domingo convocó durante toda la tarde y parte de la noche, a diversos gustos y edades para disfrutar del Festival de cierre de fin de semana. Desde muy temprano, los sonidistas y técnicos de la Municipalidad, se encontraban trabajando en las afueras del Centro Multicultural preparando todo para que los artistas se lucieran y el público pase una jornada entretenida de primer nivel. Los encargados de romper el hielo, fueron los bailarines del Ballet Ucraniano, ante una costanera llena de gente, que fue atraída por los bailes típicos de una nación que sin dudas, tiene su huella en la diversidad inmigrante misionera. Mas tarde, las bandas «Río» y «Flores a los chanchos», irrumpieron con covers del rock nacional y con canciones propias, haciéndose lugar en el circuito cultural local. El cierre de la noche, estuvo a cargo de los ya consagrados músicos de La Ponzoña, con los que la gente, se animó a salir a bailar en plena costanera y todos por igual, pasaron los mejores momentos que un domingo de vacaciones puede brindar.

La semana que comienza, encuentra a Posadas aún con un flujo turístico importante ya que muchas provincias, aún continúan con el receso. Por ello, continuarán las actividades del Invierno Activo 2014. El Cierre del Centenario Anibal Troilo, será sin dudas un broche de oro para la temporada y para el mismo ciclo de actividades tangueras. Así Posadas continúa mostrandose hacia afuera y hacia adentro, como una Ciudad donde la cultura y el turismo, se conjugan como ejes estratégicos para el disfrute y el aprovechamiento en todo sentido de su propia sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas