Denuncian que un joven de 25 años con retraso madurativo abusó de una sobrina de 13

Sucedió en el barrio San Jorge de Posadas. La chica contó que el muchacho la ultrajó en distintas ocasiones.

La madre de una chica de 13 años denunció ante la Justicia que la jovencita fue violada de manera reiterada por un tío de 25 que tiene retraso madurativo.
El caso estremece al barrio San Jorge de Posadas. Se tramita en el juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo. En los próximos días tanto víctima como presunto victimario serán sometidos a estudios psicológicos.
Fuentes cercanas al caso confiaron que el examen médico que le hicieron a la chica constató que presenta defloración de vieja data.
De acuerdo con la denuncia que hizo la mamá, esto sucedió entre el 10 y el 11 de julio. Ella salió de su casa para ir al centro a realizar un trámite vinculado a su certificado de discapacidad, ya que también presenta retraso madurativo. Dijo que su hija quedó sola en casa. Cuando volvió, relató, encontró a la niña llorando. Al preguntarle qué había pasado, le detalló que en su ausencia entró a la casa su tío, un muchacho de 25 años, con la misma discapacidad de la mujer, y la violó.
De inmediato, la madre fue hasta la Policía. Hizo la correspondiente denuncia y se activaron los mecanismos que la Justicia dispone en estos casos.
La víctima admitió que no era la primera vez que abusaba de ella el mismo joven.
La causa fue caratulada de manera preventiva como “abuso sexual con acceso carnal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas