Campo Grande: primera comuna de Misiones en crear la Policía Municipal

Desde el inició de su gestión, en diciembre de 2011, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, desarrolla junto a su equipo de trabajo un plan estratégico de seguridad, orientado a contribuir y complementar las acciones que encara la Provincia en esta materia.
En este sentido, y como primera medida, el alcalde creó la secretaría de Seguridad Ciudadana para poner ahora en marcha la Policía Municipal y convertirse así en la primera comuna de Misiones en contar con este tipo de mecanismo para fortalecer la seguridad.
Para hacer efectivo el trabajo de la Policía Municipal, conformada por cuatro agentes de la sociedad civil campograndense y capacitada para el desarrollo de tareas de prevención, la comuna adquirió una camioneta cero kilómetro para trabajos de patrullaje en zona urbana y rural.
POLICÍA MUNICIPAL 1“Desde su puesta en funcionamiento el patrullero recorre continuamente distintas zonas de Campo Grande, realizando controles de tránsito, verificando el estado de los móviles de dos y cuatro ruedas, haciendo respetar las normas de tránsito y trabajando en conjunto con la seguridad privada del municipio”, contó el alcalde a la revista Claves.
“Además –continúo- el mismo móvil tiene un número telefónico para que la sociedad pueda comunicarse e informar cuestiones delictivas y de esta manera la policía municipal y la secretaría de seguridad ciudadana trabaja en conjunto con la policía local para esclarecer cuestiones que hacen al bien común”.
En cuanto a la selección de los agentes para desempeñar el rol de Policía Municipal Sartori dijo que estos “son preseleccionados con el criterio que se necesita y reciben una instrucción específica para que tengan un mejor vínculo con la sociedad”.
Respecto a la aceptación que esta medida tuvo en la ciudadanía de Campo Grande, el jefe comunal señaló que a través de los sondeos que realizan en distintas zonas “más de un 80 por ciento está contento con la creación de la Policía Municipal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas