Mónaco perdió con el español Andújar la final del ATP de Gstaad

El tenista argentino Juan Mónaco, que buscaba el noveno título de su carrera, perdió esta mañana con el español Pablo Andújar por 6-3 y 7-5 en la final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 426.605 dólares.

En el primer enfrentamiento entre ambos dentro del circuito de tenis profesional, el español (71) se impuso sobre el tandilense (105) en una hora y 35 minutos de juego.

«No pudo ser, hay que seguir trabajando más, es el camino. Felicitaciones a Pablo Andújar por el merecido triunfo. Gracias a todos», escribió «Pico» en su cuenta de Twitter tras el partido.

Andújar, de 28 años, que sólo contaba con los torneos de Casablanca 2011 y 2012, ganó la tercera corona de su trayectoria, amparado en la mayor efectividad de su primer saque (69 contra 60 por ciento).

También lo hizo por el mejor funcionamiento de su devolución, lo que le permitió quebrar tres veces el servicio de Mónaco en cinco oportunidades.

El argentino volvió a jugar una final ATP tras un año (no lo hacía desde Kitzbuhel 2013 cuando perdió con el catalán Marcel Granollers) y regresará desde mañana al «top 100» del ranking, pues se ubicará entre el puesto 88 y 90.

Con 30 años, Mónaco permanece con ocho trofeos en su vitrina personal: Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel en 2007; Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kitzbuhel en 2012, y Dusseldorf en 2013.

La perdida hoy en el ATP suizo fue la décima final de su carrera, a la que arribó tras vencer consecutivamente al rumano Víctor Hanescu (129), al español Guillermo García López (32), al brasileño Thomaz Bellucci (93) y al holandés Robin Haase (51).

Con su victoria, Andújar le impidió sumarse a la galería de campeones argentinos en Gstaad, que ya integraban Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

Además, el español frustró la posibilidad del quinto título del tenis nacional en la temporada 2014, tras los conseguidos por Juan Martín Del Potro en Sydney, Australia; Federico Delbonis en San Pablo, Brasil; Carlos Berlocq en Oeiras, Portugal y Leonardo Mayer en Hamburgo, Alemania, el domingo pasado.

Mónaco participará esta semana del ATP de Kitzbuhel, donde defenderá los puntos de la final de la edición anterior. El rival de su debut será el kazajo Andrey Golubev, a quien venció las tres veces que lo enfrentó.

Todas fueron en 2011: primero en el Masters 1000 de Madrid, luego en Dusseldorf y finalmente en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Kazajstan por los cuartos de final, en el estadio Mary Terán de Weiss, del barrio porteño de Villa Soldati.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas