Capri cayó frente a Taraguy y sigue en el fondo del Regional de Rugby

Otra abultada derrota sufrió Capri en su visita a Taraguy de Corrientes. El equipo posadeño cayó el último sábado 76 a 14 en la capital correntina y llegó a nueve derrotas en once fechas disputadas en el actual torneo Regional del NEA.

Los dirigidos por Gustavo Candia y Gustavo Verón no consiguen levantar cabeza en un torneo en el cual ganaron un solo partido y perdieron los nueve restantes.
La mala campaña era previsible debido a que el primer equipo sufrió la baja de varios referentes, además de la lesión de su capitán Mauricio Romero.
En la próxima fecha tendrá una buena ocasión de torcer el rumbo cuando juegue el clásico ante Centro, el otro equipo posadeño.

Taraguy-CAPRIContundente triunfo

El triunfo correntino fue 76 a 14 para avanzar dos lugares en la tabla de posiciones y quedar en el cuarto lugar. El encuentro se definió rápidamente y después el “Cuevo” se dedicó a ampliar la ventaja.

Una nueva victoria, la tercera en forma consecutiva, logró ayer Taragüy que ya escaló a la cuarta ubicación en el torneo Regional de Rugby.

El triunfo de la víspera fue frente a Capri, por un contundente 76 a 14 en uno de los encuentros disputados por la undécima fecha. De esta manera, el “Cuervo” se tomó desquite de la derrota sufrida en la primera rueda en Posadas (21-15).

La superioridad de Taragüy frente a Capri se notó desde el primer minuto en todas las facetas del juego. El local salió a llevarse por delante al rival y a los 7 minutos ya ganaba 14 a 0.

Capri no tuvo respuestas para frenar el accionar de los delanteros correntinos, mostró fallas en su defensa y solamente contó con algunos arrestos individuales como para inquietar al equipo correntino.

El arranque del encuentro fue contundente y arrasador por parte de Taragüy. Los delanteros se instalaron en campo rival y gracias a la presión se llevaron por delante al pack contrario. A la salida de un scrum, Lucas Luzuriaga anotó el primer try del encuentro y posteriormente, Maximiliano Kirch encontró grietas en la defensa misionera. La puntería de Bruno Broll, con dos conversiones, permitió que el marcador señale 14 a 0 en solo 7 minutos.

Desde ese momento, el encuentro fue un monólogo solo pese a que algunas desatenciones para tomar la pelota o cubrir los espacios defensivos que le permitieron a Capri llegue al descuento.

Durante los cuarenta iniciales, Taragüy ya logró el bonus al anotar cuatro tries, otro fiel reflejo del trámite del partido.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, incluso Taragüy tuvo mayor poder de gol. En diez minutos, el local anotó tres nuevos tries y terminó de definir el pleito.

La única nota negativa para Taragüy de la tarde estuvo dada por una lesión (probable desgarro) de Juan Cruz Chiama a pocos minutos del final.

 

Síntesis

Taragüy 76

Federico Núñez

Sebastián Roselló

Sebastián Sartini

Joaquín Gómez

Ignacio Gimenez

Guillemo Abeledo

Marcos Abraham

Lucas Luzuriaga

Bruno Broll

Gerardo Casco

Matías Vallejos

Maximiliano Kirch

Nicolás Maffia

Horacio Rolón

Juan Desimoni

E: Paolo Casano

 

CAPRI 14

Nicolás Neris

Camilo Insaurralde

Rodrigo Bonifato

Juan Díaz

Horacio Kosteski

Bruno Nuñez

Facundo Parra

Ignacio Cruz

Francisco Peralta

Sebastián Falero

Rodolfo González

F. Centurión

Marnul Benitez

Juan Tejerina

Fernando Vargas

E. Gustavo Candia

Datos:

Tantos PT: 21’ gol de Broll por try de Luzuriaga (T), 7’ gol gr Broll por try de Kirch (T), 23’ try de Maffia (T), 29’gol Falero por try R. González (C) y 37 gol de Broll por try de Abraham (T). Tantos ST: 1’ gol de Broll por try de Abeledo (T), 6’ try de Abraham (T), 10’ gol y try de Falero (C), 15’ try de M. Vallejos (T), 23’ gol de Broll por try de Desimoni (T), 25’ gol de Broll por try de Desimoni (T), 29’ gol de Broll por try de H. Rolón (T), 34’ gol de Broll por try de Abraham (T) y 39’ try de M. Vallejos (T).

Cambios, ST: Juan C. Chiama por Kirch (T) y Juan Vas por Bonifato (C), 2’ Mauricio Malaguerra por Parra (C), 10’ Alejandro Rueda por Roselló (T) y Matías Sánchez por J. Gómez (T), 22’ Augusto Cuenya por Núñez (T) y Martín Moncada por Casco (T), 25’ Ignacio Fagetti por Abeledo (T) y Raúl Chevarría por Núñez (C), 29’ Augusto Migoya por Rolón (T) y 35’ Jorge Caballero por Sartini (T).

Cancha: Taragüy. Referí: Cristian Lien

Intermedia: Taragüy 65 – CAPRI 21.

 

Resultados 11ª fecha

CURNE 16 (4) – Aranduroga 10 (1)

Taragüy 76 (5) – CAPRI 14 (0)

San Patricio 48 (5) – Sixty 32 (1)

Regatas 44 (5) – Aguará 7 (0)

Libre: Centro de Cazadores

 

Próxima fecha 12ª  (2 y 3 de agosto)

San Patricio vs. CURNE

Regatas vs. Taragüy

CAPRI vs. Centro Cazadores

Aguará vs. Sixty

Libre: Aranduroga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas