Mañana, final de la Liga local para una Posadas que se empieza a llenar de fútbol

Mañana a las 15.30 se disputará la final del Torneo Apertura de la Liga Posadeña. Guaraní debe ganar para forzar un partido de desempate. Será una oportunidad interesante para que los futboleros de la ciudad vayan entrando en «calor» para el plato fuerte que arrancará el otro domingo, con el inicio del torneo de la B Nacional. La entrada cuesta $20 pesos la general y $15 para damas y jubilados.

La semana pasada, Candelaria goléo 3 a 0 a Guaraní jugando como local, con tantos de Germán Ramírez, Marcelo Parra y Mauricio Piris. Sin embargo, la diferencia de goles no cuenta y con imponerse por la mínima diferencia al equipo de Villa Sarita le alcanza para llegar a un tercer partido definitorio. El árbitro del encuentro será Gastón Ramírez.

Una vez definida la Liga Posadeña, será el tiempo de empezar la cuenta regresiva esperando el 3 de agosto, cuando se producirá una circunstancia histórica para el fútbol local: Crucero del Norte y Guaraní arrancan su participación en la B Nacional.

Si bien el derrotero de Crucero del Norte en las campañas anteriores en la segunda categoría fue seguido con gran interés. Esta vez la repercusión será distinta, por la entrada a la competencia de Guaraní Antonio Franco y la competencia que se va a generar entre los dos equipos de la capital. Pero fundamentalmente por la histórica posibilidad que ofrece este torneo de transición de ascender a Primera División (11 equipos por zona, suben los mejores 5).

Además, la llegada de Riquleme también garantiza máxima repercusión a nivel nacional, con los medios siguiendo cada paso (bueno o malo) del ex enganche de Boca. Justamente Riquelme debería jugar en Villa Sarita el próximo 3 de septiembre por la sexta fecha de la zona A de la B Nacional.

Hoy es Boca River, mañana Guaraní y Crucero

Pero no es Riquelme la única atracción. Todo el tiempo lo que hagan los equipos misioneros o sus rivales estará en el primer plano. Por caso, este fin de semana se da una coincidencia muy curiosa. Boca juega contra Huracán por la Copa Argentina y mañana lo hace River contra Ferro por el mismo torneo. ¿Adivinen contra quién juega Huracán y Ferro el 13 de septiembre por la fecha 8 de la B Nacional? Adivinó. Enfrentarán a los equipos de Posadas. Sin dudas, una ciudad que se empieza a llenar de fútbol a partir de este fin de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas