Array

La Comuna brindó cronograma de castraciones para mascotas

La Municipalidad continúa realizando operativos de castración de mascotas en distintos puntos de la ciudad. En este sentido comunicó el cronograma de la próxima semana.

El lunes el equipo municipal de Sanidad Animal realizará este trabajo en la Delegación de Santa Rita, ubicado en la Avenida Chacabuco y Calle 127; el martes se efectuará en la casa N° 7709, situada en la Avenida 113, del Barrio Aeroclub; el miércoles será en la intersección de América Latina y Gianchino; finalmente, el viernes se realizará en el Barrio San Lorenzo A, frente a Tipoka.

Además, recordamos que los perros y gatos que serán esterilizados deberán concurrir al lugar de la intervención en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, debido a que después de la cirugía no podrán bañarlos por al menos diez días. Deben estar con algún responsable mayor de edad, quien deberá poseer una manta o algún elemento para abrigarlos después de la operación. La última ingesta de alimentos no podrá ser menor a doce horas y de agua de al menos cuatro horas.

Terminada la operación, el animal debe estar abrigado y en un lugar bajo, limpio y tranquilo. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodo povidona o con algún antiséptico, evitando que se lama mucho la herida.

Recuerde que las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son gratuitas y siguen un cronograma definido.

Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del IMUSA ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas