Garay: “Mejorar la exportación es un tema que les preocupa mucho al sector maderero”

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay se reunió con la comisión directiva de Amayadap, para analizar la situación del sector maderero. “El sector está preocupado porque ven que el nivel comercial de la actividad bajó”, indicó.

“Mejorar la exportación es un tema que les está preocupando mucho al sector maderero»; agregó Garay.

En otro orden Garay se refirió a los recursos del Fondo Especial del Tabaco.

«Tengo previsto una reunión en Buenos Aires el miércoles para solucionar específicamente este tema», adelantó.

33

El ministro estuvo acompañado del diputado nacional Alex Ziegler. “Los madereros afirmaron que no se están cumpliendo en tiempo y forma algunos reintegros”.

Garay dijo que “el sector maderero está preocupado porque ven que el nivel comercial de la actividad bajó. Reconocen que existe un zigzag en cuanto al sector porque si bien un mes hay demanda al siguiente esa demanda se cae”.

El ministro dijo que “la devaluación de principio de año generó expectativa  Pero esa competitividad que se logró allá por el mes de enero lamentablemente se perdió por cuestiones ajenas al sector. Me llevé un estudio sobre la situación del sector maderero y como  puede evolucionar si se liberan algunas cargas impositivas”.

En cuanto a los subsidios para los productores afectados por las inundaciones Garay dijo que “en la semana que comienza la Provincia podría estar entregando los cinco millones de pesos a los productores afectados por la inundación. Ese dinero es un anticipo  que entrega el Gobierno de la provincia. En tanto que el ministerio está terminando de elaborar la documentación correspondiente para que la Nación transfiera ese dinero”.

De su parte el presidente de Amayadap, Cristian Gruber calificó de muy positiva la reunión con el ministro Garay. “Fueron tres horas de intenso diálogo en el cual le planteamos la situación por la que está atravesando el sector. Vimos un ministro predispuesto a trabajar en conjunto y, eso nos alegra mucho”.

Gruber destacó el acompañamiento del diputado nacional Alex Ziegler. “Es un hombre que conoce muy bien al sector”,

El dirigente empresarial dijo que “la inflación no deja de ser un tema de fondo para todo el país. El mantenimiento del empleo y las cuestiones impositivas  nos preocupa bastante”.

Gruber dijo que “necesitamos lograr nuevos mercados  internacionales  y mantener los ya existentes a pesar de la baja rentabilidad que nos produce las exportaciones”.

Para el presidente de Amayadap “el valor del dólar oficial quedó desfasado”.

En tanto que planteó su preocupación porque muchas empresas no podrán absorber el aumento salarial otorgado a los trabajadores y que se ubica en el orden del 33 por ciento. “El incremento salarial otorgado en las paritarias es muy difícil pagarlo por parte de las empresas. Sabemos que la inflación perjudica a los trabajadores  pero también está perjudicando a los empresarios que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener las fuentes laborales”.

 

AFS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas