Futsal: Telecentro Tacuarí derrotó al pentacampeón Itapúa

Telecentro Tacuarí cortó con una racha de cinco partidos sin derrotar a Itapúa Tenis Club, en uno de los clásicos del salonismo local, y lo derrotó por 2-1 en el debut de ambos en el Torneo Clausura 2014 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.

Fue anoche y el triunfo de los telefónicos fue posible gracias a los tantos de Bruno Briñocolli y Pablo Puca, uno de los refuerzos para el presente torneo. Rodrigo “Piru” Gómez descontó para el pentacampeón. Tacuarí no derrotaba al tricolor desde hacía cinco partidos. La última vez que había festejado ante el equipo de la avenida Corrientes había sido en el primer partido de la serie final del Clausura 2013, cuando triunfó por 5-3. Después había caído en los otros dos duelos de esa definición (1-2 y 2-4), también en la fase regular del Apertura 2014 (4-5) y tampoco había podido triunfar en los cuartos de final de ese certamen (2-2 y 2-6). Nada mejor que arrancar el Clausura quebrando la estadística.

La nota negativa de la noche tuvo lugar segundos antes del final del primer tiempo, cuando el arquero Maxi Reyes, de Itapúa, sufrió la fractura del dedo meñique de la mano izquierda tras recibir un pelotazo en medio de una serie de rebotes dentro del área.

Otro que ganó y que también es candidato fue Cocacolero, que se impuso sobre un desconocido Real Bañil al que le faltaron varias figuras por 7-2. Luis Niveyro (3), Javier “Paco” Iturbe (2) en su regreso, Romualdo Iturbe y Nelson “Chachi” Arsamendia convirtieron para los de la gaseosa, que por primera vez en años no vistieron con sus tradicionales casacas rojas, blancas o negras. Del otro lado, Guido Día y Fede Spaciuk marcaron el descuento.

La jornada del viernes se cerró con el triunfo de Los Facheros FC, que promete pelear arriba, sobre el recientemente ascendido El Puntano Futsal. Fue 7-4 con goles del ex Telecentro Jorge Vera (2), Emanuel “Sata” Báez (2), Oscar Santander, Rafael Romero y Rodrigo Silvero. Mauro Marinoni (2), Adrián Piris y Horacio González marcaron para los “parrilleros”, que mostraron cosas interesantes y que se fueron calientes por una mano dentro del área (a 1’30” del final y cuando iban 6-4)  que los árbitros no sancionaron.

 

Sigue la C

También hubo dos partidos de la C y en el primero fue victoria para uno de los debutantes en la categoría. Se trata de Tijuana FC, que viene de la D y al que no le tembló el pulso para derrotar a Olimpia por 3-0. Facundo Villalba, Orlando Escalante y Pedro Coll Sepúlveda, justamente ex Olimpia, decretaron el triunfo por medio de sus goles.

Por último, en duelo de ascendidos, Yaguareté FC se impuso sobre Calypso Futsal por 5-4. Nicolás Lugo (2), Cristian Franco (2) y Cristian Leites convirtieron para los dirigidos por Claudio Candia, mientras que Pablo Nevrla (2), Marcos Montiel y Andrés Duarte descontaron para los de la avenida Uruguay.

 

TORNEO CLAUSURA 2014 PROGRAMACIÓN – FECHA 1 – CLUB BROWN
SÁBADO 26/07
14, Enfermería vs. Defensores de Villa Urquiza (C)
15, Universitario vs. Ñupy (C)
16, Poea Inmobiliaria vs. Futsala (D)
17, Cinco Caldas vs. Marruecos (B)
18, Mimu´s Futsal vs. El Sheva (B)
19, Zona Nea Futsal vs. Pegoraro Motos (B)
20, San Patricio vs. Fénix Futsal (B)
21, Lencería Julieta vs. Mariscal Futsal (A)
22,
23, Náutica Posadas B vs. Deportivo (D)

DOMINGO 27/07
14, Los Abuelos Futsal vs. El Rejunte Futsal (C)
15, Blancos vs. Exa 250 B (D)
16, Borussia Futsal vs. Ruzecki Futsal (D)
17, Despensa Andrea vs. The New Imagen (D)
18, Xanthus Informática vs. Botafogo (D)
19, RS Construcciones vs. Acceso Oeste (B)
20, Newell´s Old Boys vs. Fulanos Futsal (B)
21, Náutica Posadas A vs. Lubricentro Andrés (B)
22, Exa 250 A vs. GSE Futsal (C)
23, La Banda (Santa Ana) vs. San Alberto Futsal (D)

(www.solofutsal.com.ar)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas