Barraza: «jugando con línea de tres, a la hora de defender somos cinco»

Julio Barraza el central que vino de Argentinos y que es el fichaje más fuerte que hizo Crucero del Norte para este torneo de transición, avisó que la defensa puede adaptarse sin problemas al esquema de línea de tres en el fondo que probó hoy Gabriel Schurrer. También fue claro respecto al objetivo que lo trajo a Misiones: «vine para subir a Primera».

“La conclusión es positiva, hoy jugamos con línea de tres y a la hora de defender éramos cinco. Uno tiene que estar preparado para jugar de cualquier manera, tenemos que tratar de adaptarnos rápido a lo que nos pide el entrenador, tenemos jugadores con distintas características y eso es importante porque damos alternativas”, opinó.

“Por ahí en el primier tiempo nos costó un poco agarrar la pelota, no supimos bien cómo ni dónde presionar, pero después con el correr de los minutos nos fuimos afianzando y ganando en confianza y en el segundo tiempo se vio el juego que por ahí queríamos”, dice Barraza.

El defensor que también pasó por Banfield, se refirió así a los primeros 15 minutos del segundo tiempo donde Crucero del Norte logró uno de los mejores pasajes de fútbol de esta pretemporada de cuatro partidos que se cerró hoy con el cotejo ante Textil Mandiyú.

Consultado sobre cómo imagina el torneo que arranca el 2 de agosto, Barraza señaló: “Nadie va a regalar nada, nosotros tampoco, todos los equipos nos estamos preparando para conseguir uno de los cinco ascensos, me da lo mismo ser primero que quinto, quiero subir a Primera para eso vine a Crucero del Norte”.

 

Vuelve al trabajo

Crucero retoma mañana los entrenamientos en horario matutino para encarar la última semana de pretemporada antes del debut frente a Atlético Tucumán, que  será el domingo a las 17.

 

El plantel que dirige Gabriel Schurrer ya se prepara para el inicio de una nueva participación en la B Nacional y luego de una pretemporada dura, se acerca la hora de jugar. Con amistosos que dejaron conclusiones positivas y otras por corregir, el Colectivero quiere dar el gran salto de calidad en un torneo que dejará diez ascensos a la B Nacional (cinco por cada zona). El equipo de Garupá tendrá como primera parada de un sueño grande, el Decano tucumano en esa provincia, uno de los conjuntos candidatos a pelear un lugar en la elite del fútbol argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas