Atleta eldoradense es subcampeón mundial de Taekwondo

 

Alexis Godoy (17) es el joven taekwondista eldoradense que se convirtió en subcampeón mundial de categoría juvenil, en el Campeonato Mundial de Taekwondo I.T.F Italia 2014, que se está desarrollando desde el 22 de julio y hasta mañana (27 de julio).

 

El fin de semana pasado los jóvenes taekwondistas de Eldorado: Franco Martínez y Alexis Godoy, partieron desde la Capital del Trabajo hacia el Campeonato Mundial de Taekwondo I.T.F Italia 2014, con el gran sueño de traer la victoria desde el viejo continente.

El certamen del que participan más de 36 países, comenzó el martes y finaliza este domingo 27 de julio. En este marco, a última hora de este viernes, Alexis Godoy compitió brindando una excelente actuación que lo consagró segundo en su categoría, es decir, subcampeón del mundo en su calidad de juvenil.

Alexis contó en dialogo con Misiones Online que asiste actualmente a la escuela EPET N° 6 de Eldorado y que para recaudar los 40 mil pesos que necesitaban para pagar los pasajes y gastos del viaje al campeonato, realizaron diversas actividades, el municipio puso 10 mil pesos para cada uno “y lo que nos faltó, pusieron nuestros padres” indicó.

Emocionado tras obtener la medalla de subcampeón, el joven eldoradense expresó “agradezco a Dios por esta victoria, a mis padres que me ayudaron a cumplir este sueño y a todos los que colaboraron para que pueda estar hoy acá en Roma”.

Cabe recordar que antes de viajar al viejo continente, Alexis comentó que entrenaba de lunes a viernes entre 3 o 4 horas por día, “cuando salía de la escuela me iba directo para el gimnasio, creo que todo sacrificio trae buenos resultados así es que tenemos las mejores expectativas y ojala podamos traer buenos logros para el país y para nuestro Eldorado” indicaba el joven en esa oportunidad, sin conocer su destino que lo convertiría en acreedor del segundo lugar en el campeonato mundial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas