Array

Realizarán un mega evento solidario en Oberá

El sábado 2 de agosto se llevará a cabo un gran evento solidario con la participación de diversas instituciones en el Parque de las Naciones.  El Rotary Club Oberá ofrecerá un almuerzo a beneficio de Facundo Kurtz, estará el Banco de Sangre con su colecta habitual y Cucaimis para inscripción al registro de donantes de médula ósea, Cáritas en tanto recibirá donaciones para familias de inundados y el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” se sumará con una Maratón Radial. Además habrá exhibiciones, expresiones artísticas varias y la colaboración de jóvenes de distintas congregaciones religiosas.

 

El evento dará inicio a las 8 h y será transmitido en vivo por diferentes medios radiales locales, (La Radio, El Aire de Integración, Azul FM, entre otras), además participarán medios televisivos y escritos. En ese marco se abordarán diálogos con profesionales de la salud, funcionarios públicos ligados al área y testimonios particulares.

 

Al mediodía se realizará un almuerzo solidario a beneficio de Facundo Kurtz, el joven obereño a quien se le realizó un transplante de médula ósea. Es organizado por el Rotary Club y el Grupo “Todos por Facu” y se realizará en la Casa Suiza.  Las tarjetas están en venta con un costo de 150 pesos y se pueden adquirir comunicándose al celular número 03755-15645356. En la oportunidad desfilarán las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante, además ya está confirmada la presencia del grupo Benítez y Benítez,  entre otros. Para ese día el Rotary anunció el inicio de un “Banco de ortopedia”, por lo que solicita donación de andadores, sillas de ruedas, bastones, caminadores, camas ortopédicas, etc.

 

Al finalizar el almuerzo, con la mesa de dulces,  se llevará a cabo una charla sobre transfusión de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), a cargo de Alejandro Stahosky, referente del grupo Misioneros hasta la Médula.

 

Por su parte Cáritas Diocesana de la Parroquia Santa Rita, estará ese día recolectando toda donación posible, desde alimentos no perecederos, ropas, calzados, frazadas, colchones o lo que pueda ser útil a aquellos que hoy no pueden contar con estos elementos.

 

Durante todo el día estará el Banco de Sangre Central y el Cucaimis inscribiendo donantes de médula ósea y con colecta de sangre para Denis Gomez y Emilia Villamayor, internados en el Hospital Madariaga con el mismo diagnóstico.

 

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá brindarán exhibiciones y la reina actual del Inmigrante con sus princesas recibirán juguetes para entregarlos el día del niño.

 

La agrupación Sanlorencista Rodolfo Jose “Lobo” Fischer pondrá a disposición vehículos para el transporte de donaciones y jóvenes de congregaciones religiosas colaborarán en la logística y lo que sea necesario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas