Más de 1500 bailarines competirán en el selectivo Sudamericano Universal Dance

Por tercera vez consecutiva, se realizará el domingo 3 de agosto en el Auditorium del Montoya, en Posadas, la “verdadera competencia” coreográfica en el Selectivo Misiones de Universal Dance, convocando a las academias y grupos de danzas de la provincia y también de Paraguay, para clasificar y avanzar hacia la gran final del “Sudamericano Universal Dance 2014”, a realizarse a fin de año en la ciudad de Córdoba.
El representante de Universal Dance Misiones, Gustavo Escobar, adelantó a Misiones Online que serán más de 1.500 los bailarines que competirán en el selectivo del domingo 3 de agosto próximo, en el Auditórium Antonio Ruiz de Montoya, participando con sus coreografías en todas las categorías y estilos de danzas (académicos, clásicos, español, folcklore, caribeño y de ritmos urbanos, hip hop, árabes, aeróbica, entre otras).
“Las expectativas para la competencia de este año son muy buenas. Se están sumando más academias del interior de la provincia, de Corrientes y también del Paraguay, estimando por los inscriptos que serán más de 1.500 los bailarines que participarán en el escenario del Montoya”, precisó Escobar.
“Habrá varios tipos de competidores, desde infantiles hasta adultos, tanto de academias y grupos, como independientes, solistas y profesionales. El selectivo permite medir la evolución de los bailarines, saber el nivel que uno va logrando, además de encontrar un espacio para conocer otros grupos o bailarines y sus trabajos. Por otra parte, los jurados siempre dan una devolución del trabajo realizado, y estará en cada uno saber aceptar las críticas para aprender y mejorar”, agregó el representante misionero.
A su vez, consideró que “este año será de crecimiento para el torneo selectivo ya que los profesores de las academias y los bailarines participan de la competencia con un gran esfuerzo, reconocen el nivel de la organización para la competencia en Universal Dance. Por otra parte, el nivel que año a año exponen los bailarines misioneros en el torneo nos llena de satisfacción como organizadores locales, es el primer paso para clasificar y participar del Sudamericano, logrando una representación excelente de Misiones”, destacó.

La Gran Final del Sudamericano Universal Dance logra cada vez mayor participación con representación de los países de la región: “eso hace que el nivel de la competencia también mejore”, recalcó Escobar.

 
Exigencias del torneo
La competencia tiene reglamentos muy claros y precisos, cumplimiento que son exigidos por el jurado del torneo. Los competidores pueden estudiar el reglamento en la página www.torneouniversaldance.com, ya que se establece un reglamento para cada estilo,  tipo o técnica de danza. “Los jurados evalúan distintos ítems a ser cumplidos y los competidores que obtengan los mejores puntajes llegarán al nivel necesario para un sudamericano. En Misiones existen excelente bailarines y profesores que trabajan duro para llegar al selectivo y luego al Sudamericano, por lo que organizamos el torneo cuidando todos los detalles”, aseveró Escobar.
Este año, el jurado estará integrado por el coreógrafo Diego Andrade (Río de Janeiro, Brasil), en ritmos urbanos y brasileños; Luis Marinoni (Academia de Arte de Posadas), en danza y folcklore; Leandro Ferreira (Buenos Aires), en danzas árabes; Constanza Aguirres Hayes (Chaco), en danzas; y la jueza principal Jimena Aguirre, directora de Universal Dance.
El brasileño Andrade pertenece al grupo The boys Street Company, en Florianópolis, y llegará a la provincia para juzgar Hip Hop y Ritmos Brasileros. “Esta convocatoria responde al pedido que nos hicieran los grupos de ritmos brasileños el año pasado, y estamos cumpliendo con su requerimiento. También sumamos al staff al profesor Marinoni, reconocido referente en Misiones en lo más importantes ambientes de la danza. En tanto, Ferreyra juzgará danzas árabes específicamente, con la trayectoria que viene trabajando en todos los Selectivos de Universal Dance”, detalló Escobar.
Finalmente, sostuvo que “el objetivo principal de la competencia es que todos los bailarines puedan disfrutar de un torneo exigente, pero tratando de ir mejorando cada vez más en la organización, y con excelente nivel de los jurados”, dijo. “Este año, también finalizamos el Primer Instructorado de Ritmos Urbanos que se dictó en la provincia, y al finalizar el selectivo se le entregará los reconocimientos y certificados a los nuevos instructores que pasaron el exámen”, concluyó el representante oficial de Universal Dance en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas