Mañana el Banco de Sangre hará colecta y registro de donantes de células hematopoyéticas

Mañana sábado se realizará una jornada de donación voluntaria y Habitual de Sangre e Inscripción al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, de 16 a 21. La actividad es organizada por el Banco de Sangre Central de Misiones con el apoyo y la coordinación de la Asociación Misioneros Hasta la Médula y los miembros de JCI Posadas. “Invitamos a todos los donantes voluntarios que se dan cita recurrentemente en nuestras convocatorias, a sumarse nuevamente”, manifestaron desde el Banco.

Misiones en los últimos años ha logrado revertir en un gran porcentaje la figura del donante de sangre por reposición a la de donante voluntario y esto se debe a la clara política provincial y nacional que se viene desarrollando en los últimos años en materia de donación de sangre.

 

El Banco de Sangre Central de Misiones es quien lleva adelante las acciones de promoción en todo el territorio provincial con muy buenos resultados. Hoy se trabaja, además, fuertemente en la inscripción de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.

En esa línea, mañana sábado se realizará una Jornada de Donación Voluntaria y Habitual de Sangre e Inscripción al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, de 16 a 21 horas. La actividad es organizada por el Banco de Sangre Central de Misiones con el apoyo y la coordinación de la Asociación Misioneros Hasta la Médula y los miembros de JCI Posadas. “Invitamos a todos los donantes voluntarios que se dan cita recurrentemente en nuestras convocatorias, a sumarse nuevamente”, manifestaron desde el Banco.

Por otra parte, desde el miércoles 30 de julio el equipo del Banco hará visitará instituciones y organismos públicos de Posadas con el fin sumar donantes voluntarios de sangre. En esta oportunidad estarán en el Ministerio de Salud Pública de Misiones, de 8 a 11 horas.

Durante el mes de julio se han llevado adelante numerosas colectas de sangre en localidades del interior de la provincia, a fin de responder a la demanda requerida. Entre las mismas, el Banco destaca la participación y el agradecimiento de las siguientes instituciones: Hospital Dos De Mayo, Samic Oberá y de Puerto Iguazú; Iglesia Adventista «La Península», Oberá Tenis Club, Club Tokio, Iglesia Adventista de Bonpland.

Por último el equipo del Banco de Sangre Central quiere hacer llegar su agradecimiento “por el constate apoyo y compromiso de los miembros del Club Tokio y Oberá Tenis Club, y a sus respectivas Comisiones Directivas y miembros, a la Asociación Misioneros Hasta la Médula, que siempre esta junto a nosotros trabajando, a la Iglesia Adventista de Bonpland y con ellos a Marcela Yurakoski y a su grupo de trabajo. A todos muchas gracias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas