Felipe Pigna: “Gobernar es hacer política, lo otro es politiquería”


El escritor Felipe Pigna vino a Misiones para presentar su libro sobre Evita, al ser consultado sobre la campaña que ya comenzó en vistas a las próximas elecciones a presidente. Opinó que la campaña parece ser una gracia para el país, “porque la gente que debería estar preocupada por gobernar está preocupada por hacer política vacía, porque gobernar es hacer política, lo otro es politiquería”.

El historiador hizo referencia también a los fondos buitres, al respecto indicó que “uno tiene que pensar que el imperialismo financiero tiene características de buitres. Una persona que vive de la carroña, del padecimiento de los demás y el término está muy bien aplicado al grupo de bonistas, que ellos mismos se definen como tax force, que es grupo de ataque.

Indicó además, sobre la deuda, que en el caso puntual de la deuda tomada durante la dictadura es ilegal e ilegítima, es decir que quien prestó a un gobierno ilegítimo corre el riesgo de que esa deuda sea declarada ilegítima, pero lamentablemente no ocurrió.

En relación a que si existió otro Estado-Nación que haya sido sometido a un juez de primera instancia de otro país precisó que “no, pero eso tiene que ver con la miseria del Estado Argentino, lo que hizo Martínez de Oz y Menem, en poner la deuda bajo la jurisdicción de Nueva York. Realmente de un nivel alto de traición a la patria”.

En relación a si quedará en los libros de historia la época de los Kichner, dijo que eso dependerá de quien la escriba. Consideró que se tendrá que reconocer cosas positivas, como negativas, como todo periodo histórico. “Creo que va a quedar como un periodo claramente eruptivo, eso es indiscutible y se podrán hacer críticas en cuanto a estilo, modelos, formas y contenidos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas