Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Vélez de la Copa Argentina

Con goles de Serrano y Cardozo, en contra, el equipo de Caseros venció 2 a 0 a los de José Oscar Flores por los 16avos de final del campeonato.

 

Los goles del conjunto de Caseros fueron convertidos por Julio Serrano a los 44 minutos del primer tiempo y Facundo Cardozo en contra de su valla a los 37 del segundo.

De esta manera Vélez quedó nuevamente al margen de las instancias finales de esta competencia, esta vez ya en el debut, mientras que Estudiantes, que arribó a octavos de final, llegó a los 12 partidos sin derrotas en la Copa Argentina.

Estudiantes se agrupó bien el fondo y salió con criterio de contraataque, ante un Vélez impotente en los últimos metros, ya que no pudo plasmar su superioridad en la posesión del balón.

Un penal no cobrado a Romero fue sucedido por un centro atrás de Sergio Sosa que Juan Martín envió a la red, en las dos acciones salientes de la etapa inicial.

Vélez salió a buscar la paridad en el segundo período y su falta de paciencia y claridad lo dejaron expuesto a las contras de los de Caseros, que sumaron opciones para aumentar, siempre en los pies del peligroso Sergio Sosa, a la sazón la figura de la cancha.

Y a los 37 minutos otra vez la dupla Martín-Sosa (éste último acababa de estrellar un remate en el palo izquierdo de su homónimo Sebastián, de Vélez, forzó una acción en el área rival que involuntariamente Cardozo envió al fondo de su arco.

En la previa, al no estar clara la localía, los hinchas de Estudiantes ocuparon el lugar de los de Vélez y cuando estos llegaron, se encontraron cara a cara y se generaron unos enfrentamientos que terminó disipando la policía.

A partir de este incidente los 1.500 hinchas estudiantiles entonaron cánticos referentes a «somos locales otra vez…» ante los 3.500 velezanos.  

SÍNTESIS


Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Jorge Correa, Lucas Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Roberto Nanni y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Estudiantes (BA): Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli y Guillermo Benítez; Brian Gómez, Luis Soria, Julio Serrano y Diego Torres; Juan Martín y Sergio Sosa. DT: Fabián Anselmo.

Gol en el primer tiempo: 44m. Serrano (E).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Cardozo (VS), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Leonardo Rolón por Romero (VS), 30m. Martín Seri por Gómez (E), 35m. Ramiro Cáseres por Desábato (VS), 40m. Yamil Asad por Correa (VS) y 42m. Luciano Nieto por Torres (E).

Estadio: Lanús.

Árbitro: Mariano González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas