En julio, casi 72 mil personas visitaron las Cataratas

Sergio Bikauskas, intendente del Parque Nacional, consideró que se cubrieron las expectativas hasta el momento. Aún se esperan más turistas, porque en algunos distritos del país continúa el receso invernal.

En la última semana, unas cuatro mil personas por día visitaron el Parque Nacional Iguazú. Hasta el momento, la maravilla natural ha convocado a casi 72 mil personas en el mes de julio y se espera que lleguen más turistas la semana que viene, porque hay distintos distritos de la Argentina, como Buenos Aires, que continúan con el receso invernal.
Sergio Bikauskas, intendente del parque, consideró que hasta el momento la cantidad de visitas ha cubierto las expectativas, aunque haya sido menor a temporadas como la de 2012, por ejemplo.
“Durante lo que fue el Mundial y por efecto de las crecientes que se registraron en Misiones, hay personas que han diferido su visita. Por eso, no lo harán en julio, pero sí en los meses venideros. Lo mismo había ocurrido en 2013, cuando turistas evitaron el invierno y llegaron a cataratas entre septiembre y noviembre”, especificó.
El Parque Nacional Iguazú recibe un promedio anual de 1.300.000 ingresos.
“Desde el 1 de enero a la fecha tenemos registrados 700 mil turistas. En julio, hasta ahora, llevamos casi 72 mil visitantes”, agregó.

OBRAS
Bikauskas informó además que “ayer comenzaron las obras del sector dañado del Circuito Superior, pero todavía no se ha podido trabajar en las pasarelas que conducen a la Garganta del Diablo porque el nivel del río Iguazú sigue siendo muy alto, es el doble de lo normal, lo que pone en potencial peligro a las personas que tienen que desarrollar las reparaciones”.
Estimó que para que los operarios puedan trabajar allí el caudal tiene que se de 1.500 centímetros cúbicos por segundo o menos. “Sí se han hecho los trabajos en la isla San Martín y han empezado los del Circuito Superior, que está habilitado en un 60%”.
“Todos los paseos náuticos están funcionando y también el Circuito Inferior a pleno. Mucha gente para completar la visita, recorren cataratas del lado brasileño”, afirmó.
El intendente adelantó que se están preparando las actividades para los 80 años del Parque, se festejarán el 9 de octubre. “Es un hito histórico, porque somos unos de los más antiguos de la Argentina”, remarcó.
Recordó también que el 27 de septiembre se realizará la tradicional Media Maratón de las Cataratas y habrá otros eventos de cara a octubre.
Finalmente, mostró su satisfacción por el nuevo vuelo que unirá Puerto Iguazú con Rosario. “Viene bien porque faltaba conexión con esa ciudad, que es una de las importantes del país. Hace que la gente tenga opciones directas sin pasar por Buenos Aires. Hay que trabajar comunicación aérea de forma eficiente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas