El lunes darán una charla sobre el concurso audiovisual Raymundo Gleyzer

El próximo 28 de julio en la sede del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) desde las 10 de la mañana se realizará una charla abierta sobre la 7ª convocatoria del concurso de desarrollo de proyectos «Raymundo Gleyzer», que realiza el Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

logo-raymundo

La charla será brindada por la Coordinadora del Concurso Federal Celina Defranco y estará acompañada por Ana Zanotti y Marisa Hassan quienes se desempeñaron como Jurados Regionales en la instancia 2012 y 2013 respectivamente del mencionado

 

La convocatoria es organizada por la Asociación “Red de Realizadores Audiovisuales de Misiones” en conjunto con el INCAA y la colaboración del Sindicato Argentino de Televisión, Delegación Misiones. Durante el encuentro se continuará con las inscripciones al Registro Provincial del Audiovisual (RePA).

 

El concurso Federal de proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer tiene como objetivo principal el de promover el desarrollo de una Industria Audiovisual que a partir de sus temáticas y tratamientos, ayuden a componer nuestra identidad como individuos dentro de una sociedad y una región diversificando el mapa audiovisual argentino.

 

A través de las capacitaciones, se genera que los proyectos eleven los entandares de calidad impulsando a sus participantes a concretar los proyectos en sus lugares de residencia y pertenencia componiendo importantes redes de trabajo a lo largo de todo el país.

 

Las nuevas generaciones de realizadores ven al Gleyzer como una interesante vía de acceso al INCAA, ya que el premio de este concurso implica la posibilidad de poder presentar el proyecto ganador a preclasificar en la 2 Via de fomento prevista por la resolución 151/2014/INCAA sin tener que acreditar antecedentes, además de un premio monetario para el desarrollo del mismo.

 

A lo largo de las 6 ediciones que se han llevado a cabo, ya se han estrenado más de 20 largometrajes y otros aún están en proceso de realización. Muchas de las películas que surgieron del Raymundo Gleyzer, hay hecho interesantes recorridos por el mundo a través de festivales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas