Closs pidió «todo el peso de la ley» para los asesinos de Guirula


El gobernador Maurice Closs se refirió al asesinato del joven Carlos Guirula y destacó que la Justicia debe caer con todo el peso de la ley sobre los responsables. Tiene que resolver la justicia. «Hay que identificar a quien cometió la aberración de matar a un hombre, agravado en cumplimiento de un deber público. Se debe individualizar a quien lo hizo», indicó el mandatario en una rueda de prensa.

Closs consideró que hubo «dolo total» en la muerte del joven albañil.

«La Policía tiene que hacer sus revisiones, porque es una fuerza que convive en la fricción, en la tensión, con el delito. A ellos los llaman para separar una gresca, alcohol, peleas familiares. Viven en una situación constante de conflicto. Entonces el equilibrio emocional debe ser clave y la escala de valores bien definida. Es inadmisible tomar como que está bien patear a otra persona. Para eso no está la policía. Distinto será el caso en ocasión de un delito con un tiroteo, que podés llegar a las balas. Pero una persona que está en el piso, por más retobada, no se merece una patada y mucho menos de una autoridad pública. Debe caer el peso total de la ley, en el marco del debido proceso», opinó.

Closs separó a los agentes violentos de toda la fuerza policial. «Problemas de valores o actitud violenta, puede tener un periodista o un gobernador. Lo que cambia es que la persona que tiene que dar seguridad termina afectando derechos de otros. Pero si algo se ha hecho en mi gestión fue profundizar la curricula de la formación policial. Durante la campaña dije que no puede ser que un joven esté tres meses en formación y vuelva a su pueblo con una pistola. La formación tiene un alto contenido de materias humanitarias, pero si la persona no tiene valores o se le sale la chabeta, termina cometiendo ilícitos, el homicidio es el más aberrante y en este caso, a manos de policías», puntualizó.

«Hay que determinar quien fue el responsable. Se trata de un homicidio doloso. La justicia deberá actuar en consecuencia», culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas