Capitanich anunció la licitación de otro tramo del gasoducto del NEA

El funcionario nacional fue recibido por el presidente de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, con quien recorrió el estado de avance de las obras de construcción de las autovías de las rutas 11 y 16, junto a Fabricio Bolatti, Sebastián Agostini y otros colaboradores.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con Capitanich, vía internet, cuando el Jefe de Gabinete visitaba la planta de Hierros Líder, y le dijo que quiere viajar a Resistencia para inaugurar el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal que se construye en el predio de la Escuela de Jardinería en un acto que se realizaría en fecha a definir antes de fin de año.

Luego volvió a Resistencia para ver las obras de construcción de dos edificios de departamentos del programa Procrear. Uno demandará una inversión de 19 millones de pesos y otro de 93 millones.

Capitanich señaló que hay 36 proyectos que demandarán una inversión global de 1.800 millones de pesos y que se consideran entre los emprendimientos con posibles beneficios de promoción industrial y otros dos de mayor envergadura, uno de ellos para la producción de bioetanol y otro de productos alimenticios, que rondarían los 1.800 millones de pesos.

Ya en horas de esta tarde el jefe de Gabinete fue hasta el Puerto de Barranqueras donde confirmó que fue aprobado el desembolso de 12 millones de dólares por el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF (Corporación Andina de Fomento) con destino a obras de infraestructura que mejorarán accesos y la circulación interna en el puerto.

Los fondos se destinarán a la ejecución de mejoras en los accesos pavimentados que conducen al puerto, y también se harán algunos tramos nuevos, además de la defensa del muelle fiscal y playones de estacionamiento para camiones; y también a mejorar los sistemas de seguridad, agregando a las obras ya concretadas más iluminación, sistemas contra incendios y seguridad.

Mañana, el jefe de Gabinete visitará obras en establecimientos educativos, constará los avances de las obras del Segundo Acueducto del Interior, que deberá llegar con agua a Sáenz Peña “antes de fin de año” y que espera esté concluido a mediados de 2015. También inaugurará viviendas en Sáenz Peña.

El domingo por la mañana mantendrá una reunión con directivos del Club Sarmiento, del que fue presidente hasta que fue electo gobernador, en septiembre de 2007.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE