Black Friday: los hoteles, restaurantes y empresas de transporte se suman a los descuentos

 

El presidente de la Cámara de Comercio Posadas, Nicolás Trevisán indicó que buscan mejorar esta edición del festival de compras con respecto a las anteriores y destacó que este año se sumarán los sectores de hotelería, gastronomía y empresas de transporte de pasajeros.

 

En ese sentido manifestó: “Venimos tratando de mejorarlo, estamos muy preparados y buscamos que cada vez sea más masivo, con más comercios y más gente que pueda participar. Por eso se sumaron muchos más comercios y más sectores. Antes el festival estaba más en el centro en los comercios de indumentaria y accesorios, y ahora se sumaron la parte hotelera y gastronómica, tanto los restaurantes sobre la costanera como el hotel Continental y el de Crucero del Norte”.

 

Señaló que también harán buenos descuentos las empresas de transporte de pasajeros Río Uruguay, Crucero del Norte y Singer para la gente que quiera viajar en esos días y añadió que se agregaron zonas nuevas como Itaembé Miní y Villa Cabello que este año se suman de forma conjunta. “Por eso queremos ayudar a los comerciantes a organizarse para el intenso movimiento comercial”, puntualizó.

 

En cuanto a la seguridad durante esa fecha indicó: “Tuvimos una reunión con el ministro Jorge Franco, Munaretto, Julio Lenzken y toda la cúpula de las fuerzas de seguridad y les manifestamos nuestra necesidad de un apoyo constante”.

 

En esa línea contó que le plantearon al ministro el incremento en la cantidad de robos y en su gravedad. “Hay más robos y son más graves. Siempre existieron los mecheros pero estos robos que tuvimos últimamente son robos en que la cantidad de dinero que se llevaron funde un comercio, obliga a cerrar… Los 70 celulares que se robaron de un local céntrico son 350 mil pesos de mercadería, un robo como ese no se recupera más”, explicó.

 

Consideró que el ministro Jorge Franco es una persona abierta a escuchar reclamos por lo cual le solicitaron que haya más policías en las zonas comerciales, con presencia permanente y un sistema para que los delincuentes tengan un proceso debido.

 

“Por eso para mi gusto también habría que invitar a las reuniones de seguridad a los jueces penales y de instrucción para tener una seguridad penal de primer nivel… Hay muchos actores que influyen a que todavía no estemos funcionando porque las responsabilidades son compartidas “, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas