APTM se suma al Plan Leña para ofrecer otro ingreso a los tabacaleros

La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante la campaña “Defienda el Medioambiente, plante árboles” a través de la cual convoca a los tabacaleros a participar del Plan Leña, promovido por el Ministerio del Agro y la Producción. La propuesta está dirigida a los productores interesados en plantar eucaliptus y obtener así un nuevo ingreso económico.

Los destinatarios del plan deben acercarse a la boca de expendio de la APTM más cercana y llevar su fotocopia de DNI, carné de tabacalero y la documentación que tenga de la chacra donde quiere plantar. Hay tiempo hasta el miércoles 6 de agosto para la inscripción.

La ing. Alicia Hein, de APTM, explicó que “la idea es que se realice una forestación y al cabo de un par de años, al menos con esta especie, se pueda producir leña y por lo tanto, se asegurará una comercialización”. Agregó que “el tabacalero no debe perder esta oportunidad de poder darle un valor a esa propiedad y asegurarse un ingreso más, porque no sólo estamos promocionando una especie sino que también, su comercialización”.

Además de entregar plantines de eucaliptus, se brindarán capacitaciones a los interesados en aprender sobre forestación.

Vale aclarar que el Plan Leña se enmarca en el Programa Provincial de Recursos Dendroenergéticos Renovables, que se funda en la Ley Provincial XVI-106, mediante el cual se busca reemplazar la leña proveniente de bosques nativos por productos de bosques cultivados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas