Alrededor de 3.700 pacientes por mes se atienden en el Hospital de Apóstoles

El Hospital de Nivel II Apóstoles recibió a unos 3.700 pacientes en el mes de junio de este año, un 15 por ciento más que en el mismo período del año pasado, una tendencia que ha ido en aumento en los meses anteriores. De las 3.700 consultas que se efectuaron en el mes de junio, unas 500 fueron en el área de Ginecología.

Por otra parte, durante el mes de junio se han producido 63 nacimientos y 49 en lo que va de julio, un 20 por ciento más que los mismos períodos que el año pasado. El Director del Hospital, Bioq. Ricardo Martínez, manifestó que “hay muchas consultas de jóvenes y adolescentes en Ginecología, que las mismas vienen acompañados por sus madres”.
Martínez destacó además la incorporación de equipamiento como ser: “camillas ginecológicas, equipos de monitoreo fetal, un equipo Ecoson (para escuchar los latidos fetales), cajas de cirugías, aires acondicionados y televisores leed para las salas de internación”, que fueron adquiridos con fondos del Programa Sumar.
Agregó que además se están comprando aires acondicionados para las demás dependencias del Hospital. Martínez afirmó que funciona un consultorio de Educación Sexual y Reproductiva en el Hospital, donde se atiende esta problemática, se distribuyen folletería, preservativos y anticonceptivos a los jóvenes y adolescentes.
En el Hospital funcionan 12 salas de internación, una sala de pre-parto, una Sala de Internación Abreviada (SIA) para atender exclusivamente los casos de infecciones respiratorias agudas bajas y una sala de observación en guardia.
Martínez anticipó además que se está a punto de inaugurar “el primer vacunatorio amigable”. Destacó el funcionamiento del “Consultorio Dermatológico”, donde se tratará de piel, dependencia que fue financiada por la Fundación Rosamonte.
Por último el Director del Hospital de Nivel I de Apóstoles manifestó que prosiguen las obras de construcción del nuevo sector de emergencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas