Valeria Barón marcó 25,15 en el Mundial Junior de Atletismo en Oregon

Valeria Barón, oriunda de Eldorado, hizo historia en el atletismo misionero al competir en la exigente prueba de 200 metros llanos ante las mejores del mundo en el Mundial de Atletismo Junior que se disputa en la ciudad de Eugene (Oregon, EE.UU.).

Valeria Baron-atleta-Eldorado

Valeria no pudo pasar el corte clasificatorio ya que resultó sexta en su tanda con una marca de 25 segundos 15 centésimas, cuando había clasificado a esta competencia con un tiempo mejor (24,38 segundos).

El mejor registro entre las 64 atletas inscriptas para la competencia lo marcaron la alemana Gina Luckenkemper y Kaylin Whitney, quienes clavaron idénticos 23,31 segundos.

Detrás de estas atletas se ubicó la sueca Irene Ekelund, con 23,47 segundos, justamente, esta deportista estuvo liderando la tanda en la que corrió Valeria. Las otras competidoras que estuvieron en la tanda de la oriunda de Eldorado fueron Shannon Hylton (Gran Bretaña), Tomoka Tshuchihashi (Japón) Ionana Gheorghe (Rumania), Nigina Sharipova (Uzbekistán) y Leandry-Celeste Digombou (Gabón).

El canal TyC Sports televisará desde las 22 las alternativas del Mundial.

Sin dudas, la participación de Valeria constituye todo un logro no solo para ella sino para el atletismo misionero, que desde hace un tiempo busca impulsar a los atletas de alta performance como la oriunda de Eldorado. En esta estrategia se inscribe la inauguración del CEPARD el año pasado, que busca emular al CENARD pero a nivel regional.

En total participan 1540 atletas en Oregon entre varones y mujeres. Argentina llevó una delegación de 7 atletas, y “nuestra” Valeria Barón es uno de ellas. Todo un privilegio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas